Hola Rigor. Insisto en que “espanzurrada” no existe para la RAE, lo correcto es “despanzurrada”, participio del verbo Despanzurrar, coloquialismo de REVENTAR, APLASTAR, DESTRIPAR, etc. No tendría nada que oponer si se tratase de una forma admitida en tu idioma (ya sea Mexicano, Argentino, Venezolano, Colombiano, etc), pero asegúrate que exista esa forma en el diccionario de tu país, yo no he podido encontrarlo como forma válida. Cosa distinta sería si en vez de ser el narrador quien habla, fuese un personaje que por incultura o por peculiaridades en su forma de expresión hablase un argot propio, lo cual no es el caso. Incluso te diría que la fórmula; “despanzurrada”, o sea, la correcta, denota un aspecto coloquial del narrador que no veo que venga al caso. Se da un defecto de lógica narrativa: el mismo narrador que dice “hieratismo” habla de “despanzurrada”, opino que le cuadraría más “destripada” (ya que tienes “aplastada” más abajo para el mosquito).
Con respecto a la mini en su conjunto creo que ha ganado mucho. Aunque, para una minificción, opino que hay un par de cosas que podrían mejorarla.
Al primer párrafo le falta narratividad. Hay un exceso de enunciados y convendría darle forma narrativa. Importante: mejor que un evasivo “alguien” sería “un emigrante”. por ej.

"Tan inesperadamente como se abrió, el muro vuelve a cerrarse. Los guardianes recuperan su hieratismo tras las gafas de sol, mientras una niña llora por la madre dejada al otro lado y un emigrante yace en un charco de sangre, con la pierna destripada por el hormigón".

Sobre el segundo párrafo, yo empezaría por un “Ignorante”. Conviene una copulativa “Y” en vez de una coma después de “puntería”, pondría un “por” en vez de un “ante” y comenzaría con mayúscula lo que reza el botón verde.

"Ignorante, lejos de allí, el Presidente se debate entre la celebración de su puntería y el asco y la lástima por la mancha sanguinolenta del mosquito aplastado sobre el botón verde, que en su escritorio reza: “Apertura muro”.

Rigor, creo que la mini está en su punto para competir en la final. Mira mis sugerencias y me dices.
Va un saludo.
Josep
José M. Nuévalos
24 de August de 2019 / 12:17
Daños colaterales 16 de August de 2019 / 08:07
Rigor Mortensen
Gracias. Procedo al tallereo 23 de August de 2019 / 08:17
Rigor Mortensen
TALLER (II) encaminada a la Final 24 de August de 2019 / 12:17
José M. Nuévalos
Mil gracias. Mi propuesta 25 de August de 2019 / 06:54
Rigor Mortensen
TALLER (III) 27 de August de 2019 / 04:28
José M. Nuévalos
Estupendo hallazgo el de la siesta ¿versión final? 27 de August de 2019 / 06:38
Rigor Mortensen
Rigor, sólo un pequeño detalle, del que me declaro culpable 27 de August de 2019 / 12:45
José M. Nuévalos
Perdón, el apellido es Mortensen 27 de August de 2019 / 12:49
José M. Nuévalos
¡Estupendo!¡Mil gracias! 28 de August de 2019 / 06:34
Guruceta
Guruceta=Mortensen 28 de August de 2019 / 06:35
Rigor Mortensen
SELECCIONADA PARA LA FINAL 28 de August de 2019 / 14:10
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.