Creo que todo ha sido una serie desafortunada de malos entendidos. Cuando escribiste en tu segundo comentario "Para el título, opino que deberías titularlo "Asesinato en el Metropolitano Express", como justo tributo a mi admiradísima Agatha Christie." lo tomé literalmente. Supuse que se trataba del título de "Asesinato en el Orient Express" en algún otro país, como ocurre en ocasiones con ediciones latinoamericanas y españolas de libros y mas frecuentemente con películas. Lo confirmé de alguna manera en tu tercer comentario, ya que pensé que habría cambiado de Orient Express a Metropolitano Express después del recorte de su ruta, toda vez que pasa por diversas metrópolis en el trayecto. Todo se aclaró con el cuarto y último comentario. No imaginé que al decir Metropolitano te referías al Metro como lo conocemos aquí y que solo tiene servicio regular. Ojalá que algún día ofrezca servicio exprés. Sería maravilloso.

Aclarado el punto y si estás de acuerdo, aceptaría cambiar el título a cualquiera de estos tres, en orden de preferencia:

— "Asesinato expreso en el Metro" (Jugando con el primer significado de expreso según la RAE)
—"Asesinato exprés en el Metro" (Aquí uso el tercer significado de exprés de acuerdo con la RAE)
—"Asesinato en el Metro Express" o "Asesinato en el Metro Exprés"

Saludos cordiales
Camaleón
30 de August de 2022 / 11:11
Carrusel 16 de August de 2022 / 22:12
Camaleón
Taller -Comentario- 19 de August de 2022 / 12:05
José M. Nuévalos
No te fijes; un camaleón puede parecer cualquier cosa... 24 de August de 2022 / 16:56
Camaleón
Taller - Comentario II 25 de August de 2022 / 12:46
José M. Nuévalos
Respuesta al comentario II 28 de August de 2022 / 14:54
Camaleón
Taller - Comentario III 29 de August de 2022 / 00:51
José M. Nuévalos
Respuesta al comentario III 29 de August de 2022 / 19:41
Camaleón
Taller - Comentario IV 30 de August de 2022 / 00:51
José M. Nuévalos
José: una disculpa 30 de August de 2022 / 11:11
Camaleón
Taller - SELECCIONADA - A la final 30 de August de 2022 / 12:06
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.