México, Ficticia, 2019. 112 pp. Biblioteca de Cuento Contemporáneo núm 63. ISBN: 9786075211138


Comprar en papel: $180.00
Museo del Tiempo y otras ficciones Marcial Fernández

La maldición de ser siempre un ganador es la premisa de Museo del Tiempo y otras ficciones, cuatro cuentos de Marcial Fernández que mezclan el pasado de la humanidad con su presente movedizo, quien, con exactitud de relojero, habla de la inexactitud de los relojes, de los monstruos míticos que aún viven entre nosotros, de los nuevos seres virtuales que nos desbordan y de cómo la buenaventura contiene en sí la tragedia. Con una narrativa que apuesta por leyes propias, por la ironía apenas sugerida, por los equívocos del imaginario colectivo, por el gozo cómplice entre el autor y el lector, da por resultado una obra llena de paradojas, sarcasmos, sorpresas y las epifanías inherentes al género cuentístico.


sobre el autor

Marcial Fernández nació en la Ciudad de México en 1965. Durante dos décadas se dedicó a la crónica taurina con el seudónimo de Pepe Malasombra. Con dicho heterónimo publicó varios libros de tauromaquia, todos agotados menos Citar, templar, mandar (diccionario, 2ª. ed. 2006). Es fundador y editor de Ficticia Editorial, sello especializado en cuentística contemporánea. Con su nombre ha publicado los libros Museo del Tiempo y otras ficciones (cuentos, 2019), Máscara de obsidiana (novela, 2016), Un colibrí es el corazón de un dios que levita (literatura fragmentaria, 2014), Los mariachis asesinos (cuento, 2ª. ed. 2012; e-book, 2013), Balas de salva (novela, 2003) y Andy Watson, contador de historias (microficción, 4ª. ed 2007; e-book, 2013). Es miembro del SNCA desde el 2013.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS
Reseña

Reseña por Carlos Olivares Baró en el periódico La Razón el 14 de septiembre de 2021.

José Antonio Lugo

Gustavo Marcovich

Luis Bernardo Pérez

Entrevista en Agulha Revista de Cultura