P...
Me gusta mucho más la nueva versión.
Aclaro... nunca tomo nada de lo que aquí trabajamos de forma personal... se que no es un proceso fácil modificar un texto y la decisión siempre pertenecerá al autor. Lo mio no son ordenes... son sugerencias que pueden tomarse en cuenta o desecharse... o tomarse en cuneta y ver que no gusta para luego desecharse. Lo importante es aprender a reescribir y ver si algo funciona mejor de un modo distinto. La literatura tiene mucho más de mecánica de lo que normalmente se asume. La inspiración es solo una parte... un punto de arranque... el resto es tropezar y seguir tropezando.

Sobre a nueva versión:
1. El titulo me parece que podría aludir a los Juegos del Hambre... no se si esto es algo deliberado o no... pero si lo es... deberías ser más obvio para que el lector no se sienta engañado: algo como Los Juegos de la Cuarentena.
2. Esta frase me cuesta trabajo: "...nuevo juego de realidad virtual que generó grandes expectativas entre ellos." - Creo que no hace falta mencionar que el juego es nuevo o que genera grandes expectativas. Con una de las dos es suficiente. Ahora en lugar de decir "entre ellos" podrías mencionar que las grandes expectativas son mundiales... los juegos de video que triunfan suelen hacerlo a nivel mundial (y eso aporta al giro de tu texto).
3. Esta otra frase: "Aun entre cuatro paredes se sienten amenazados e impotentes" - me parece confuso hablar de un sujeto que se encuentra entre cuatro paredes (lo entiendo bien pero dificulta la lectura)... quizá resolverlo de la forma tradicional sea lo más sencillo: "Aun encerrados detrás de cuatro paredes se sienten..."
4. Elimina una vida: "Como en la vida real, no hay vidas extra" - "Como en la realidad no hay vidas extra.

Me parece un excelente texto.
Sigamos trabajando.
Quedo atento a saber de ti.
Abrazo.
carlos bortoni
23 de June de 2020 / 18:28
Juegos en cuarentena 11 de June de 2020 / 19:51
Pseudónimo
taller (segunda vuelta) 13 de June de 2020 / 19:57
carlos bortoni
Segunda circunvolución 16 de June de 2020 / 03:18
Pseudónimo
taller (tercera vuelta) 16 de June de 2020 / 15:24
carlos bortoni
Tercera circunvolución 18 de June de 2020 / 20:15
Pseudónimo
taller (cuarta vuelta) 19 de June de 2020 / 13:27
carlos bortoni
Cuarta circunvolución 20 de June de 2020 / 17:21
Pseudónimo
taller (quinta vuelta) 20 de June de 2020 / 19:25
carlos bortoni
Quinta circunvolución 21 de June de 2020 / 18:46
Pseudónimo
taller (sexta vuelta) 23 de June de 2020 / 18:28
carlos bortoni
Sexta circunvolución 23 de June de 2020 / 19:22
Pseudónimo
taller (¿final?) 26 de June de 2020 / 13:16
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.