Carlos:

Respondo y/o comento tus puntos en el mismo orden, con un prologo de mi parte.

Te aclaro que no estoy enojado ni molesto contigo, ni es un ataque personal, sino mi forma de debatir y ahondar en las cosas, para no quedarse en la superficie nadando “de a muertito”. Ver el punto 3. Me parece que así es más fácil aprender y crecer, confrontando ideas a fondo, y de paso, cimentando buenas amistades. Espero que tú también lo veas y entiendas así.

1. Lo sé. Yo mismo tejo y destejo mis textos varias veces antes de subirlos en la mayoría de los casos y no me molesta hacerlo en los talleres, solo que tu método me parece un tanto “mareador “. Esta es la tercera vez que tallereo contigo y me parece que iremos acoplando engranes poco a poco.
2. Creo que aquí está el punto. Me parece que tú pretendes extrapolar la experiencia de juego a la vida real, mientras yo busco lo contrario: reflejar lo que sucede en el mundo real en un juego que a final de cuentas, no resulta ser distinto.
3. Muy cierto y, aunque no me cierro a otras opiniones, defiendo mis ideas y formas de ver las cosas. Acepto que soy un hueso algo duro de roer, persistente mas no intolerante.
4. Veamos si la nueva versión que escribo abajo “muestra” en lugar de “decir”. Si no es así, te agradecería un ejemplo o sugerencia más concreto porque reconozco que estoy perdido.
5. Necesito volver a leer ambos libros, porque hace demasiado tiempo que lo hice y el recuerdo es bastante vago ya.
6. Ver el punto 4
7. También lo sé, como también estoy convencido de que un texto es un reflejo de quien lo escribe. Desde mi punto de vista, escribir por satisfacer criterios o deseos de otros, por muy bien intencionados o justos que sean, si quien escribe no los comparte o no está completamente de acuerdo, es casi como convertirse en mercenario o prostitut@.
Te reitero que sí me interesa trabajar el texto, pero bajo dirección, no bajo lo que parecen órdenes o el juego de las adivinanzas. Creo que es una cantera de la que algo bueno debe salir. Si no estuviera convencido de eso, ya hubiera aventado la toalla
Un abrazo

Aquí va el texto reformado, algo más largo, en el que:

a) Procuro conservar la analogía entre realidad y juego partiendo de la realidad y no al revés.
b) Intento crear el ambiente de un juego de realidad virtual, que no es exactamente lo mismo que un videojuego.
c) Mantengo la idea de colectividad bajo otra perspectiva y no individualizo.
d) Creo mostrar y transmitir sensaciones más que decir, como sugieres.

Juegos en cuarentena

El peligro permea el ambiente y lo perciben en cada momento; se propaga subrepticiamente y en silencio. Experimentar situaciones inéditas es el atractivo principal del nuevo juego de realidad virtual que generó grandes expectativas entre ellos. Si la amenaza repta, vuela o trepa, pocos lo saben con certeza; surge en el momento menos esperado. Voltean a su alrededor con desconfianza, titubean y tropiezan a menudo al pretenden avanzar mientras la muerte acecha. Todo es confuso y la emoción que predomina se llama miedo; temen respirar ese aire enrarecido por el que muchos han caído. Aun entre cuatro paredes se sienten amenazados e impotentes, en tanto el tiempo no detiene su marcha y el ánimo flaquea hasta tornarse en desilusión. Como en la vida real, no hay vidas extra, tampoco atajos ni estrategias que funcionen. Es una apuesta contra lo desconocido, donde los jugadores mueren como moscas al primer estornudo.

Va otro abrazo
Pseudónimo
21 de June de 2020 / 18:46
Juegos en cuarentena 11 de June de 2020 / 19:51
Pseudónimo
taller (segunda vuelta) 13 de June de 2020 / 19:57
carlos bortoni
Segunda circunvolución 16 de June de 2020 / 03:18
Pseudónimo
taller (tercera vuelta) 16 de June de 2020 / 15:24
carlos bortoni
Tercera circunvolución 18 de June de 2020 / 20:15
Pseudónimo
taller (cuarta vuelta) 19 de June de 2020 / 13:27
carlos bortoni
Cuarta circunvolución 20 de June de 2020 / 17:21
Pseudónimo
taller (quinta vuelta) 20 de June de 2020 / 19:25
carlos bortoni
Quinta circunvolución 21 de June de 2020 / 18:46
Pseudónimo
Quinta y media 22 de June de 2020 / 22:47
Pseudónimo
Felicidades... 23 de June de 2020 / 18:03
carlos bortoni
taller (sexta vuelta) 23 de June de 2020 / 18:28
carlos bortoni
Sexta circunvolución 23 de June de 2020 / 19:22
Pseudónimo
taller (¿final?) 26 de June de 2020 / 13:16
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.