México, Ficticia, 2019. 160 pp. Biblioteca de Novela Contemporánea. ISBN: 9786075211145


Comprar en papel: $180.00
El perseguidor de la luz Yuri Soria-Galvarro

La construcción de la memoria es una búsqueda constante de la identidad. Si bien somos lo que hemos sido, lo que hemos hecho, tal aventura deviene en darle un sentido a la existencia. ¿Nuestro pasado será nuestro presente? Osvaldo, el personaje de El perseguido de la luz, responde esta interrogante en un viaje que nos lleva a las varias vidas que tiene una vida, realidad que pretende detener en instantes fotográficos que muestran la lucha y el exilio, la orfandad y la huida de sí mismo, el paisaje, la oscuridad o el mar —presente en la toda novela como una inmensa metáfora a resolver—. Las historias que se entrelazan en esta aventura, que igual suceden en América, África o Europa, nos habla de lo terrible que son ciertas determinaciones humanas y su posible conciliación.


sobre el autor

Yuri Soria-Galvarro nació en Cochabamba, Bolivia, en 1968, y desde hace varios años reside en Puerto Montt, Chile. Además de escritor, es biólogo marino, buzo profesional y fotógrafo.

más...
LEER ALGUNAS PÁGINAS
Reseña

Reseña por Carlos Olivares Baró en el periódico La Razón el 23 de noviembre de 2021.

Gustavo Marcovich

Mariana Hales Beseler, El Ajitador