Antes que nada, un saludo sincero y respetuoso. La chunga off-the-record es aparte.
Tengo la impresión de que el día de hoy el biorritmo anda bajo o andas de malas. Probablemente porque es lunes y apenas empieza una larga semana.
En pleno uso del derecho de réplica, aclaro y declaro:
Quizá debí ser más explicito y decir "el Aleluya (o Hallelujah) de El Mesiás de Händel", pero en beneficio de la brevedad, me pareció suficiente. Podría ser otra obra coral, pero me pareció adecuada ésta por tratarse de la víspera de la Nochebuena cuando ocurrió el hecho en la vida real.
El título podría ser "Precipitación fatal" o al revés. También "Corte precipitado" o algo así, subrayando que Vincent se precipitó al cortar la oreja cuando creyó oír el canto de las sirenas.
"Veladamente" puede sustituirse por "es forma velada" o sencillamente, suprimirse. No es esencial.
Quedaría entonces así:

Aquella noche decembrina, Vincent creyó tener alucinaciones y estar escuchando el canto de las sirenas. A falta de cera, la navaja le ofreció la solución y se cortó la oreja izquierda. Cuando estaba a punto de cortar la otra, los primeros acordes de el Aleluya de El Mesías de Händel le sugirieron que los cánticos provenían de la iglesia cercana.

Quedo a la orden para lo necesario.

Saludos
bebé
20 de April de 2020 / 20:43
Precipitación 20 de April de 2020 / 17:53
bebé
Mi estimado José: 20 de April de 2020 / 20:43
bebé
debe decir : "en forma velada" 20 de April de 2020 / 20:45
bebé
Conde don BB, amo y sr. De la 1a. Inflancia: 20 de April de 2020 / 23:44
El último Abencerraje
Mi estimado... 21 de April de 2020 / 01:20
bebé
Jíar jíar jíar y como dice su párbula realeza jiar. 21 de April de 2020 / 08:52
El último Abencerraje
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.