Hay algo que me confunde. Entiendo el sentido general de la mini, pero no me queda claro "Es un honor incuestionable tenerlo aquí NUEVAMENTE, profesor". ¿Cuándo estuvo antes en esa situación? ¿para qué?; y, lo más relevante desde el punto de vista técnico: ¿qué le aporta este dato a la mini?
Por otra parte, evitaría el exceso en el uso de la voz pasiva (pasado perfecto simple): fue enviado, fue recibido
Hay problemas con la puntuación. Te marco algunos y te recomiendo ver el Diccionario panhispánico de dudas de la RAE, http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=V1EqcYbX4D61AWBBrd : El segundo (COMA) le tomó por sorpresa, (PUNTO Y COMA) tanto que (COMA) para cuando reaccionó, ya iba a toda velocidad (COMA) por la avenida (COMA) a bordo del vehículo que fue enviado a recogerlo.
Veo repetición de palabras y cacofonía que, con ciertos reemplazo, podrían evitarse:
1) A su arribo, fue recibido POR un amable comité que lo condujo POR los pasillos... Podría rearmarse así: "A su
arribo, lo recibió un amable comité, que lo condujo por los pasillos..."
2) profusamente iluminADO, donde ocupó el lugar más destacADO, rodeADO de sofisticADOs aparatos y
eminencias...
Veo adjetivación excesiva: amable comité, salón profusamente iluminado, sofisticados aparatos extraña admiración, honor incuestionable, oportunidad irrepetible. Por supuesto, no está mal adjetivar; pero hay dos razones básicas para tratar de moderar este recurso: primero, la sencilla razón de evitar el exceso; segundo, se trata de una minificción, y debería administrarse este recurso a cuentagotas con vistas a economizar palabras en la mini.
Daniel Frini
08 de March de 2020 / 01:45
Confusión 06 de March de 2020 / 00:05
Una escribidora
El profesor Eichenholz 06 de March de 2020 / 03:50
Pseudónimo
Comentario de Daniel Frini 08 de March de 2020 / 01:45
Daniel Frini
Respuesta a Daniel Frini 08 de March de 2020 / 02:27
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.