Buenos días. En todo de acuerdo, excepto en "EN LO DEL CURA", es una expresión que n comprendo no me es afín, preferiría "a la iglesia con el presbítero". ¿Qué dices? Quedaría así:


La falsa sirena
Juan el bobito recorría la costa en busca de algas para comer, cuando se topó con lo que él alcanzó a considerar una mujer marina desnuda, de espaldas en la arena. Con delicadeza, y tras retirar los restos del naufragio, descubrió unos pendientes de oro en sus orejas y una cabellera larga y dorada. Las hebras rubias se desprendían con cada uno de sus empellones que presionaban el cuerpo para que cantara con su lengua de cangrejo. Después del acto, Juan se sintió arrepentido: ahora tendría que casarse con ella. Debía ser un hombre y reivindicar su comportamiento. Si la dejaba deshonrada y sola en la playa, cualquiera se aprovecharía de ella. Tomó los aretes y los llevó de dote a la iglesia con el presbítero que, de acuerdo a lo estipulado por las costumbres del mar, los utilizó para pagar la sepultura de los restos. A pesar del manicomio en el que acabó por culpa de su amor, Juan podía contemplar, a través de la reja, las flores amarillas que nacieron a los pies de la tumba de aquel pobre marinero ahogado.
Malvadisco
29 de December de 2019 / 17:16
La sirena 17 de December de 2019 / 05:56
Malvadisco
TALLER 21 de December de 2019 / 05:03
José M. Nuévalos
Respuesta al taller (1) 27 de December de 2019 / 14:58
Malvadisco
TALLER II 29 de December de 2019 / 07:41
Aarón
Respuesta al taller (2) 29 de December de 2019 / 17:16
Malvadisco
Lista para la FINAL, Malvadisco. Saludos. 30 de December de 2019 / 05:32
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.