Hijo predilecto
El colegio fue becado, gracias a un tío suyo que supo cómo moverse para ascender en el ejército. Ahora miraba como entre los arboles tropicales se mal erguían Las chozas maltrechas, los techos de paja, las paredes de adobe, y las puertas de carrizo por donde el viento húmedo de la madrugada entraba para calar los huesos de sus habitantes, los perros mugrientos y enclenques, las heces regadas por donde uno pasaba y el mosquerío que se enloquecía a su derredor. Todos hijos de la miseria, porque en aquel lugar ni baños había. Volvió una noche al pueblucho dejado de la mano de Dios, apestoso y lleno de indios que olían a sudor y tierra, analfabetos e ignorantes del progreso, flojos. No era lugar para él ya. No era correcto que lo tutearan como si fueran iguales o que los que lo reconocían le hablaran en la lengua aquella que ya había olvidado. Préndanle fuego a todos lo jacales, ordenó a la tropa. Y subió al transporte militar a esperar a que su aldea natal ardiera hasta desaparecer de la jungla.
Black Dot
06 de December de 2019 / 18:04
Hijo predilecto 04 de December de 2019 / 03:27
Black Dot
Taller 05 de December de 2019 / 23:58
Jorge Oropeza
Hola Jorge; ¿Que tal así? Espero tu opinión y gracias por los comentarios 06 de December de 2019 / 18:04
Black Dot
Taller 10 de December de 2019 / 03:47
Jorge Oropeza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.