Hola Black Dot. Una historia tremenda para un tema tremendo!!! Sin duda "Condenación o redención" nos mostrará lo mejor y lo peor de los humanos.
Me gusta. Creo que podemos podar un poco el texto:
1."El colegio fue becado. Gratis porque de ahí sacaron a su tío que supo cómo moverse para ascender en el ejército" no hace falta tener dos oraciones, podemos unir ambas ideas en una sola oración : "El colegio fue becado, gracias a un tío que supo cómo moverse para ascender en el ejército. "
2.Me hace falta ver un poco más la jungla, quizá hablar de ese calor insoportable y las eternas moscas alrededor de las heces...
3. " Si, odió volver al pueblucho dejado de la mano de dios, apestoso y lleno de indios que olían a sudor y tierra, analfabetos e ignorantes del progreso, flojos." Esta oración es la transición a la 2a parte de la historia, y nos adelantas el final con el odio que describes.Te propongo: "Volvíó una noche al pueblucho dejado de la mano de Dios, apestoso y lleno de indios que olían a sudor y tierra, analfabetos e ignorantes del progreso, flojos. No era lugar para él ya.". Dios debe ir en mayúsculas ya que es usado como nombre propio (te dejo una liga sobre esto: https://periodistas-es.com/dios-en-mayuscula-dios-en-minuscula-15938).
4. El título es estupendo.

Abrazo!
Jorge Oropeza
05 de December de 2019 / 23:58
Hijo predilecto 04 de December de 2019 / 03:27
Black Dot
Taller 05 de December de 2019 / 23:58
Jorge Oropeza
Taller 10 de December de 2019 / 03:47
Jorge Oropeza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.