Estimado manlyf;
Me gusta la idea de tu texto. Confío en que podremos trabajarlo para dejarlo perfectamente pulido. Desde hoy entraré diario a este sitio para revisar si has subido alguna nueva versión y hacerte las propuestas que me parezcan pertinentes.
Ahora bien:

1. sobre el título... ¿por qué en Mi menor?
2. ¿como se puede ser el primero en la relación con otras personas? Es decir... conseguir que fuera el primero en la escuela lo entiendo... pero en la relación con los otros niños a lo mucho se consigue que no tuviera problemas ¿no?
3. el que no pudiera escuchar musica entristece al personaje por se su madre o por tener un vinculo afectivo con el sordo. En otras palabras... el que sepamos que se trata de la mamá... del papá... o incluso de un alma noble que busca ayudar al sujeto ¿cambia en algo la historia? En el resto del texto no volvemos a ver / saber del vinclulo de parentesco que hay entre ellos.
4. introducimos es presente... el pasado es introdujimos.
5. caminar dentro del mar no es una experiencia dulce... no es algo sencillo. Puede ser gratificante... padre... etc. pero dulce no lo es... mucho menos la primera vez y en una marea enfurecida.
6. la aclaración final me parece como cuando alguien explica s chiste. Las imágenes me parecen hermosas pero las mata esa aclaración... quizá si la omites y en su lugar escribes referencias musicales en cada una de las frases con las que describes como se van metiendo en el mar... el texto sea aún más fuerte.

Quedo a la espera de tu nueva versión.
Un abrazo.
carlos bortoni
19 de November de 2019 / 18:50
Inserción en Mi menor 11 de November de 2019 / 15:30
manlyf
taller día 11 (primera vuelta) 19 de November de 2019 / 18:50
carlos bortoni
Primera vuelta 21 de November de 2019 / 20:27
manlyf
Primera vuelta Bis 24 de November de 2019 / 20:40
manlyf
taller día 11 (segunda vuelta) 26 de November de 2019 / 16:59
carlos bortoni
Veamos... 29 de November de 2019 / 20:02
manlyf
Veamos bis 05 de December de 2019 / 20:46
manlyf
taller día 11 (mini subida para participar en concurso) 10 de December de 2019 / 16:16
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.