Estimada Mavadisco;
El texto me ha gustado mucho. Confío en que podremos trabajarlo para dejarlo perfectamente pulido. Desde hoy entraré diario a este sitio para revisar si has subido alguna nueva versión y hacerte las propuestas que me parezcan pertinentes.
Ahora bien:

1. el título me parece fenomenal.
2. uno no comprueba que alguien no volverá a ver... uno se entera de ello... a uno le avisan... uno se da cuenta... pero comprobarlo comprobarlo me parece exagerado. Imagínate a tus personajes haciéndole pruebas de vista al ciego para comprobar si en verdad no ve.
3. si estamos hablando de una nueva dinámica familiar... entonces no hay nada a que integrarlo. O lo integran a la viaja dinámica... o crean una nueva.
4. ese "por su parte" me parece que está fuera de lugar. Es decir... "por su parte" nos remite al ciego de cara al resto de la familia. Sin embargo... tu estás hablando de los sentidos.
5. en la línea del perfume de durazno (¿no es muy pero muy sutil el olor al durazno?) repites la palabra sentir.
6. me encanta la imagen final... pero tengo dos observaciones:
6a. el "pero" con el que inicia le quite fuerza... drama.
6b. el aire caliente que percibe... si intentó salvarlos debió haber sentido un aire ardiente que lo quemaba... no que escapaba entre sus dedos.

Quedo a la espera de tu texto.
Un abrazo.
carlos bortoni
19 de November de 2019 / 18:26
Intangibles 12 de November de 2019 / 05:52
Malvadisco
taller día 11 (primera vuelta) 19 de November de 2019 / 18:26
carlos bortoni
Respuesta al taller (1) 28 de November de 2019 / 17:33
Malvadisco
taller día 11 (tercera vuelta) 29 de November de 2019 / 15:47
carlos bortoni
Respuesta al taller (3) 29 de November de 2019 / 18:30
Malvadisco
taller día 11 (mini subida para participar en concurso) 10 de December de 2019 / 16:14
carlos bortoni
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.