Rafael entró temblando al edificio buscando refugiarse de la tormenta.Tras su paso, el guardia cerró la puerta bajo llave. En el lugar había una mesa llena de botellas de vino.
—!Bienvenido!— le dijo un hombre que estaba reunido con otros tres, al tiempo que destapaba una de las botellas sirviéndole una copa. "Tanto se me nota", pensó el tembloroso. Se la tomó en el primer intento.
—!Sin olerla siquiera, wow!— dijo uno de ellos y preguntó:
—¿Qué le parece?
—A ver, sírveme otra— pidió Rafael. Esta vez movió la copa en círculos oliendo el vino antes de tragárselo.
—¿Qué tal— inquirió otro.
—Está medio seco...pero si amarra — respondió con seriedad.
Luego de varios tragos de prueba en copas diferentes, destaparon otra botella y le sirvieron esperando el veredicto. Esta vez, Rafael, luego de aspirar, vació el etílico en su boca, hizo gárgaras, se pasaba el líquido de una mejilla a otra como si fuera un enjuague bucal, antes de bebérselo. El cuarteto de hombres se quedaba viendo entre sí, asombrados por la técnica rudimentaria de la cual eran testigos.
—Los catadores de campo son los más capaces— le participó uno de ellos a otro, en voz baja.
—Y bueno ¿entonces qué?— saltó la pregunta.
—¿Neta, güey, neta? Sólo faltan unas botanitas— dijo Rafael ya sin temblar.
Los hombres rieron. Rafael se tambaleaba buscando la puerta de salida.
—Hasta mañana—, añadió.
—¿Quiere que lo lleve a su casa, maestro?—, preguntó uno de ellos.
—No, gracias, mi limosina me espera—, dijo. Cuando el guardia abrió la puerta de salida y se alejó de él por el tufo, Rafael se volteó y dijo:
—Se echaron uno ¿verdad?
Los hombres se vieron entre sí y alguien respondió:
—No, maestro, aquí no hiede.
—No mames, güey...me usaron de mula y ahora se lo dejo al guardia de souvenir.
Abrió la puerta y buscó un lugar donde pasar la noche, mientras guardaba en un bolsillo la tarjeta para otra presentación.
Héctor
11 de April de 2023 / 22:13
El catador 11 de April de 2023 / 22:13
Héctor
taller: primera vuelta 15 de April de 2023 / 23:31
carlos bortoni
Hola 17 de April de 2023 / 15:26
Héctor
taller: segunda vuelta 17 de April de 2023 / 23:25
carlos bortoni
Intento II 18 de April de 2023 / 17:46
Héctor
taller: tercera vuelta 18 de April de 2023 / 20:28
carlos bortoni
Intento III 19 de April de 2023 / 15:59
Héctor
taller: final 20 de April de 2023 / 20:12
carlos bortoni
Muchas gracias, Carlos. 30 de April de 2023 / 15:55
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.