Hola, Héctor.
El balance en las imágenes ayuda. Otro tema son los sinónimos y la repetición de palabras. Va un botón de muestra: "Cuando llegaron el ángel de la guarda se rehusó a entrar y dijo a su protegido que lo esperaría en la puerta. Al cabo de unas horas, oyó los gritos, el quebrar de botellas y el movimiento brusco de sillas y mesas. Entró corriendo a la cantina y vio que dos ángeles estaban encima de su defendido, golpeándolo y aleteando como lo hacen los gallitos de pelea, y de inmediato les saltó encima a puñetazos: con facilidad los tumbó al suelo donde también..."
Este fragmento dice lo mismo pero se ahorra, al menos, una docena de palabras. ¿Has oído aquéllo de que lo bueno, si es breve, es dos veces bueno? En parte se refiere a esto: pura redacción. En otra oportunidad hablaremos de los remates: trataremos de evitar que sean meras ocurrencias, chistes o moralejas. Mejor suerte para la próxima. Saludos.
Víctor M. Campos: el tallerista de los días 13.
19 de April de 2022 / 23:28
De ángeles 13 de March de 2022 / 13:14
Héctor
Tallerero: 14 de March de 2022 / 10:12
Víctor M. Campos: el tallerista de los días 13.
Hola, Víctor. 14 de March de 2022 / 14:45
Héctor
No seleccionada. 19 de April de 2022 / 23:28
Víctor M. Campos: el tallerista de los días 13.
Muchas gracias, Víctor 20 de April de 2022 / 14:13
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.