Hola, Héctor.

Un gusto leerte de nuevo. La idea de la mini es buena e interesante, y tiene partes poéticas, pero...

- Si la comparásemos con una mujer, diría que está algo pasada de peso y que el exceso de ropa y maquillaje oculta la belleza que hay en ella. Un poco de fitness, ropa más ligera y menos colorete le vendrían bastante bien. Dicho de otra manera, se acerca más a una mininovela o un pasaje de una, que a una minificción.
-Hay un punto y seguido sin espacio a continuación, justo antes de "Había vivido tanto que, temía morir..." donde sobra la coma..
-Hablas de "evocarlos". ¿A quiénes o a qué?
-Supongo que por las prisas, escribiste "deprisa" en lugar de "de prisa"
-Dices: "obligando al viejo a retorcerse en rictus de alegría y de tristeza. Me parece que en ese contexto, "estertores" es más apropiado que "rictus".
-Repites "viejo" cuatro veces. Para un texto que pretende ser corto es demasiado. Usa pronombres, sinónimos o cambia la redacción para evitarlo.
- Falta algo más contundente como cierre. Escribir P.D: al final y dejar el espacio en blanco da idea de la intención, pero no resulta convincente.

Como lector, esperaría algo como esto, además de un título que le haga más justicia:

Desde su cabaña frente al mar, el viejo revolcaba su mirada entre las pinceladas del crepúsculo. Absorto en la evocación de tantos tiempos y recuerdos, no advirtió la visita de la muerte.
-Te daré una prórroga -le dijo ella al verse ignorada por el anciano-, pero recuerda que, a mi regreso, no tendrás tiempo ni para una posdata

El hombre, sin inmutarse, siguió cruzando las avenidas congestionadas por el tráfico del pasado. Los saxofones del ocaso, las liras de glorias vencidas y el vibrar titubeante de un violín en agonía, sonaban una y otra vez, obligándolo a retorcerse en estertores de alegría y de tristeza. No era preciso más; esa era la rúbrica de su última carta a la vida.

Si te interesa continuar, espero tu nuevo texto por aquí. Gracias por participar

Saludos

P.D: Supongo que estarás pensando lo mismo que yo: Vaya, otro texto que termina convertido en playa nudista, je, je.
Alférez
08 de April de 2022 / 21:38
Memorias 02 de April de 2022 / 15:39
Héctor
Taller y comentarios 1 08 de April de 2022 / 21:38
Alférez
Qué gusto. 08 de April de 2022 / 23:25
Héctor
Qué barbaridad! 09 de April de 2022 / 17:04
Héctor
Cambié de opinión, maestro, menos injerencia. 09 de April de 2022 / 22:29
Héctor
Creo que... 10 de April de 2022 / 12:35
Héctor
Niño berrinchudo :-)) 10 de April de 2022 / 18:21
Alférez
Estampas de una posdata 22 de April de 2022 / 22:27
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.