Tino, el hijo maldecido por la bruja del pueblo, había sido la causa de que Abraham dejara a su madre, la bruja.

Tino, habría nacido con cara de árbol y aunque raro, fue amado por todos quienes lo conocieron de pequeño. Pero cuando creció, comenzaron a burlarse de él. Desde entonces, Tino salía a escondidas y se iba a refugiar al río y a platicar con la luna. Jaime, su único amigo, no tenía permiso para salir con él, así que se conformaba con despedirlo desde su ventana.

Una de esas noches al ver que pasaban las horas y Tino no regresaba, Jaime se escabulló para ir a su encuentro. Observó de lejos a Tino, acercándose a unos metros, vio cómo sobre la nariz de Tino se posó una mariposa. De repente en un instante fugaz, Tino miró hacia donde estaba Jaime, sin saber qué decir; Jaime se acercó un poco más pero también se quedó sin palabras.
Tino comenzó a llorar. Fue tanto su llanto que el suelo comenzó a hundirse, y de sus pies, nacieron raíces. El rostro de Tino se iluminó y ramas verdes nacieron de todo su cuerpo. Tino cerró sus ojos de forma dolorosa y de su pecho emergió una ave hermosa que desplegó sus alas, alzó el vuelo y dejó tras de sí un árbol hermoso.

Algunos dicen que Tino vive en la lejanía con su abuela, porque la bruja lo sustituyó por su hijo. Yo sé que amó tanto a sus amigos, que les dejó una parte de su corazón en un árbol frondoso.

Cuando visites un río, procura acudir en noches de luna, acércate al árbol que más te guste y dile: Tino… ¿Me enseñas a platicar con la luna?
Kimer Ed
20 de March de 2022 / 22:59
Tino, el niño con cara de árbol 13 de March de 2022 / 19:05
Kimer Ed
Tallereo: 14 de March de 2022 / 10:52
Víctor M. Campos: el tallerista de los días 13.
Lo son 14 de March de 2022 / 22:15
Kimer Ed
Lo siento, no pude hacer más. 20 de March de 2022 / 22:59
Kimer Ed
No seleccionada. 20 de April de 2022 / 00:35
Víctor M. Campos: el tallerista de los días 13.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.