Ante una emergencia, marqué el teléfono. Una voz sintética contestó:
–Bienvenido a “Médico particular”. Su llamada es importante para nosotros. Marque cero para escuchar nuestro aviso de privacidad o consúltelo en www.médicoparticular.com. En caso contrario, espere en la línea–. Tras casi un minuto, la grabación continuó:
–Si su dolencia es de la cintura para arriba, seleccione uno, de no ser así, digite dos.
–Señorita… ¡Agh!... –marqué la primera opción.
–Si se trata del tronco, seleccione uno, dos para la cabeza o tres en brazos y manos.
–Disculpe, yo solo… ¡Agh!... – sin demora oprimí el dos.
– Digite uno si es en los ojos, dos en la nariz, tres en la boca y cuello, cuatro en los oídos, cinco si es en otra parte.
–Pero… ¡Agh!… – seleccioné el tres esperando una rápida respuesta.
–Su problema es bucofaríngeo. Presione uno si es en la dentadura, dos en la lengua, tres en el paladar y cuatro en la tráquea.
–Sí, sí, eso…¡Agh!... –el cuatro parecía ser mi salvación.
–Si es ardor marque uno, si le duele, dos; tres si está inflamado, cuatro si tiene dificultad para respirar o tragar y cinco si es una obstrucción.
–¡Agh! –fue lo que me salió antes de dejar de respirar. Oprimí el cinco mientras todo se oscurecía.
–Su caso parece grave y urgente. Le recomiendo acudir al hospital más cercano. Que tenga un excelente día.

Lo tuve. Al menos hubo una cara amable en la recepción de la eternidad.
P. Razo
13 de June de 2021 / 21:46
Triage 13 de June de 2021 / 21:46
P. Razo
Taller 17 de June de 2021 / 00:06
Laura Elisa Vizcaíno
Triage - Nueva versión 22 de June de 2021 / 01:48
P. Razo
Taller 2 22 de June de 2021 / 23:20
Laura Elisa Vizcaíno
Respuesta al taller 2 23 de June de 2021 / 17:02
P. Razo
Ok 28 de June de 2021 / 00:40
Laura Elisa Vizcaíno
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.