Hola, Daniel

Te agradezco los comentarios y lo que sugieres, pero me parece necesario aclarar ciertos detalles antes de proseguir:

Arábiga no solo es es la variedad de café más conocida sino la que más se produce (3/4 partes del total) y la más apreciada por su aroma, sabor, etc. Se originó en Etiopía de donde se introdujo a Arabia y de ahí se popularizó a partir del siglo XV. La que está en segundo lugar se llama Robusta, de menor calidad pero mayor rendimiento, y usada en cafés solubles y mezclas. La variedad Geisha, de altísima calidad, y producida en pequeña escala, llega a cotizarse a más de 2.000 dólares por kg.

Se le llama café de altura porque el mejor de la variedad Arábiga se produce en zonas tropicales y subtropicales de cierta altura (entre 900 y 2000 m), donde el clima es templado y húmedo.

Los frutos o bayas del cafeto son comúnmente llamados "cerezas" por su color, en la mayoría de los casos, rojo.

No soy experto en café, pero sí un mortal standard que aprecia una buena y humeante taza. Espresso doble de preferencia. La mayoría de los datos los obtuve con ayuda de Google.

Dejo esta versión con las correcciones que aplicarían

Arábiga

Levanta la taza y aspira el aroma intenso y rico en matices. Cierra los ojos. El paisaje montañoso, los cafetos, con sus racimos de frutos rojos, el clima templado y húmedo se revelan, como pequeños sorbos, en su mente. Suspira. Los años han pasado, la vida es distinta, a veces compleja; no obstante, el placer de disfrutar del sabor de un buen café de altura sigue siendo el mismo. Será de las pocas cosas que extrañe cuando muera.

Quedo atento a tus comentarios

Saludos
Simbad
14 de March de 2021 / 18:16
Arábiga 06 de March de 2021 / 05:32
Simbad
Comentario de Daniel Frini 14 de March de 2021 / 01:50
Daniel Frini
Comentario y respuesta 14 de March de 2021 / 18:16
Simbad
Comentario de Daniel Frini II 23 de March de 2021 / 23:15
Daniel Frini
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.