Hola, Carlos

Totalmente de acuerdo. Gracias. Entiendo que es una expresión "fosilizada" y esa era justamente la idea para hablar de algo antiguo, mitológico y misterioso.

El códice

Érase una vez el cielo con las estrellas, el sol, la luna, las nubes y la lluvia. Bajo su manto éranse la tierra y el fuego, la montaña y la lava, como eran también el agua y el aire, desde el manantial hasta el mar, desde el huracán hasta la brisa.

Éranse la oscuridad de la nada, la transparencia y los colores; el cristal de roca y la obsidiana, el jade y el oro. También éranse la vida, las plantas y las flores; el quetzal y la serpiente, el jaguar y el venado; el águila majestuosa. Éranse el hombre y la palabra, la piedra labrada, las ciudades y caminos; la arcilla, la madera y el papel amate.

Érase la profecía escrita sobre la piel misma de los árboles, la que habla de sus que raíces devorarían el presente y que las ramas cubrirían toda evidencia. O tal vez la historia, la crónica de esperanzas y temores, de realidades, belleza y caos.
Pseudónimo
02 de March de 2021 / 19:16
El códice 17 de February de 2021 / 21:11
Pseudónimo
El códice (nueva versión) 17 de February de 2021 / 21:20
Pseudónimo
tallereo 1 26 de February de 2021 / 15:30
carlos martín briceño
tallereo 2 02 de March de 2021 / 18:06
carlos martín briceño
Respuesta al tallereo 2 02 de March de 2021 / 19:16
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.