Ok, queda así: (Ojo con el uso de los Érase y Éranse. Aunque se trate de una expresión "fosilizada", se recomienda usar el plural y el singular cuando queremos establecer diferencia, como aquí:
En la primera, por ejemplo, se usa en singular porque hablamos de el cielo con..., en las demás en plural porque se habla de varias cosas.

Érase una vez el cielo con las estrellas, el sol, la luna, las nubes y la lluvia. Bajo su manto éranse la tierra y el fuego, la montaña y la lava, como eran también el agua y el aire, desde el manantial hasta el mar, desde el huracán hasta la brisa.

Éranse la oscuridad de la nada, la transparencia y los colores; el cristal de roca y la obsidiana, el jade y el oro. También éranse la vida, las plantas y las flores; el quetzal y la serpiente, el jaguar y el venado; el águila majestuosa. Éranse el hombre y la palabra, la piedra labrada, las ciudades y caminos; la arcilla, la madera y el papel amate.

Érase la profecía escrita sobre la piel misma de los árboles, la que habla de sus que raíces devorarían el presente y que las ramas cubrirían toda evidencia. O tal vez la historia, la crónica de esperanzas y temores, de realidades, belleza y caos.
carlos martín briceño
02 de March de 2021 / 18:06
El códice 17 de February de 2021 / 21:11
Pseudónimo
El códice (nueva versión) 17 de February de 2021 / 21:20
Pseudónimo
tallereo 1 26 de February de 2021 / 15:30
carlos martín briceño
tallereo 2 02 de March de 2021 / 18:06
carlos martín briceño
Respuesta al tallereo 2 02 de March de 2021 / 19:16
Pseudónimo
tallereo 3 03 de March de 2021 / 01:29
carlos martín briceño
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.