¡Órale! Por poco y me convences de que Borges se adelantó por mucho a la teoría de ‘multiversos’. Para las mentes adeptas a lo cuántico y a lo borgiano creo que éste es un texto atinado, pero no un cuento. Pero tal vez sea un buen tema para una tesis doctoral en filosofía. Ahora bien, la probabilidad de que se convierta en un cuento no es nula, según tu texto. Yo desintegraría (¿con un láser?) la última oración acerca de Heisenberg, Shrödinger y Hawking. Enfoquémonos en: “Entendió que la nada y el todo son una misma entidad y que la probabilidad de que ocurra lo imposible jamás es nula.” Con esto has pasado de lo pitagórico a lo cuántico… Ya no sólo hablas del universo en su totalidad, sino de otros universos… Creo que aquí es donde te ‘radicalizas’ más que Borges… A partir de esto, ¿pudieras darle más vueltas a la tuerca y contar algo? ¿Hacer un cuento? De momento no tengo ninguna sugerencia. Es más, no sé si en este universo exista una.
F.C. Perezcardenas
26 de October de 2020 / 01:57
Física cuántica 20 de October de 2020 / 02:32
Pitágoras
Taller cuántico 26 de October de 2020 / 01:57
F.C. Perezcardenas
Respuesta al taller cuántico (tout est possible) 26 de October de 2020 / 05:47
Pitágoras
Ok, me gusta la solución al problema cuántico 29 de October de 2020 / 00:40
F.C. Perezcardenas
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.