Hola, Celecanto.
Curiosa e interesante perspectiva, si es que he captado bien el planteamiento que propones; Por las razones que sean (climáticas, medio-ambientales o por capricho), los dioses deciden que las perlas naturales ya no se formarán en la concha de algunas especies de moluscos. Será la raza humana, tras la implantación de una semilla de arena cósmica y mediante los tumores que ésta nos generará, quien servirá de criadero y gestará las preciadas perlas. Perlas que, además, reproducirán en su oriente, las imágenes de los hechos más dolientes de la especie.

Bien, la idea me parece excelente. Opino que algunos aspectos del léxico podrían mejorarse.
“Eligieron ese campo” es demasiado vago, me parecería mejor “Esta especie”: “Eligieron esta especie para cultivar las perlas”.
"introdujeron en los ejemplares...” Creo que “ejemplares” sigue siendo demasiado elusivo. Elige otro sinónimo.
“ELIGIERON” / “INTRODUJERON” demasiado cercanos, crea asonancia.
“eXtresara”; lo correcto es eStresara (de estresar) Además de estar demasiado cerca EXTRESARA y GENERARA.
“EXOTICO” lleva acento: exótico.
Seguimos el Taller donde prefieras, Celecanto, aquí o en mi correo.

Va un saludo afectuoso.

Josep
José M. Nuévalos
18 de October de 2020 / 10:53
Destino 17 de October de 2020 / 04:59
Celecanto
TALLER (COMENTARIO) 18 de October de 2020 / 10:53
José M. Nuévalos
Respuesta al taller (1) 21 de October de 2020 / 07:51
Celecanto
TALLER II 22 de October de 2020 / 06:17
José M. Nuévalos
Respuesta al taller (2) 23 de October de 2020 / 10:34
Celecanto
TALLER III 26 de October de 2020 / 09:47
José M. Nuévalos
SELECCIONADA 30 de October de 2020 / 16:13
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.