Hola Jorge,

La clave está en el otro significado de "mano derecha" como ayudante, asistente u hombre fuerte de alguien.

Pero para no meternos en complicaciones, “rediseñé” el segundo párrafo e hice pequeñas modificaciones al primero y tercero. Espero que así no haya dudas. Además, en esta nueva versión el bulldozer adquiere una doble connotación, como el personaje y la maquinaria que le destroza la mano.

El bulldozer

Tenía fama de aprovechar cualquier oportunidad para avanzar y ascender. No le importaba apoyarse o pisar lo que le fuera útil, ni pasar por encima de lo que se interpusiera en su camino. Para él, cosas, circunstancias y personas eran –simple y llanamente– rampas y escalones.

Desconcertado y aturdido después de un grave tropiezo, no prestó atención cuando su mano derecha lo alertó mientras se levantaba. Como era su costumbre, se valió de lo que estaba a su alcance para ponerse en pie y se incorporó, mientras el pesado cucharón de la maquinaria junto a la que había caído terminaba de plegarse.

–Fracturas múltiples en carpio, metacarpio y falanges –exclamó el médico que lo examinó en el hospital a donde lo llevó su asistente –. Me temo, don Julio que, como es costumbre en estos casos, tomará un buen tiempo para que su mano se recupere.

Espero tus comentarios

Un abrazo
Pseudónimo
23 de September de 2020 / 18:58
El bulldozer 03 de September de 2020 / 20:35
Pseudónimo
Taller 10 de September de 2020 / 00:01
Jorge Oropeza
Respuesta al taller (1) 10 de September de 2020 / 19:06
Pseudónimo
Taller 15 de September de 2020 / 19:22
Jorge Oropeza
Respuesta al taller (2) 23 de September de 2020 / 18:58
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.