A esta mini le hace falta una limpieza. La historia no contada es muy buena.

Procura evitar el verbo ser. Déjalo solo para asestar un golpe afirmativo (o negativo) contundente. No lo desgastes. Te lo digo porque inicias diciendo "Era algo..., algo...", lo has usado dos veces. En la tercera oración: Los accidentes son así....", y aquí es donde empieza el otro punto, ¿Qué quieres decir con "así"? Como narrador debes tener cuidado con esto. Me dirás, que continuación lo dices: no te dejan decir... Dado el sentido minimalista, "Los accidentes no te dejan decir un buen adiós, ni en la morgue ni en la funeraria, mucho menos en casa. La última cena se recuerda como otra más...", y aquí debes tener cuidado con qué es "otra más", suena un poco a lo cualquier otra familia, aunque se entiende.

Debes adoptar un tono narrativo único. Empiezas con: "Nadie te prepara para limpiar la csada de...", luego saltas a tu personaje: "Se armó de valor, escoba, cloro...", luego tomas el impersonal "Los accidentes son así..., la última cena SE RECUERDA como...".

"Estar ahí", ¿dónde? En la intimidad de la alcoba matrimonial, admiraba la coquetería de los afeites..

¿Y de repente...? ¿Qué ocurrió de repente...? Sitúanos. Por ejemplo, "Los más cercanos al lecho rompen con la temática del resto: 'La experiencia..."

Cuídate de los gerundios. Si los puedes evitar mejor. Procura utilizarlos solo con el verbo estar: Está llorando. Muchas veces es mejor separar las acciones que presentarlas de manera simultánea. Cuando rompió a llorar es cuando él lamentó. Sin embargo, si separamos esta simultaneidad, siento que da a ambas acciones su propia identidad: "Rompió a llorar. Lamentaba lo poco que se había abierto a ellos... Acaba de descubrir lo mucho... (sobre 'a él'). Les dio un adiós incompleto no definitivo. Pasaría más tiempo del previsto en ese lugar, con la determinación de despedirse mejor, de conocerlos por fin".

Piensa lo que nos quieras decir, y reescríbelo. Una vez que lo tengas, lo subes como un comentario a mi comentario.

Gracias por participar.
el aguila descalza
13 de February de 2017 / 08:29
LA LIMPIEZA 06 de February de 2017 / 06:15
Hechicero
TALLER 13 de February de 2017 / 08:29
el aguila descalza
Tallereado 15 de February de 2017 / 05:07
Hechicero
Tono aséptico 15 de February de 2017 / 17:57
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.