Hola de nuevo, Pseudónimo. Bueno, el "Que todo cambie, para que todo siga igual" lampedusiano, significaba el cambio que se produjo desde la aristocracia nobiliaria tradicional a la entonces burguesía como clase dirigente.
De tu mini, creo que el personaje se parecería algo más al "Preferiría no hacerlo" del genial cuento de Herman Melville, 'Bartleby, el escribiente', del que hay una traducción y un prólogo extraordinarios de Jorge Luis Borges.
En cualquier caso, una minificción o microrrelato debe contenerlo todo en sí mismo. Claro que podemos escribir minis referenciales con personajes u obras universales que nos permitan de golpe, con una o dos palabras situar la acción o los personajes en una situación dada, pero ha de ser muy claro y bien escogido.
Si quieres probar, podrías añadirle al final, "aunque pensándolo mejor, preferiría no hacerlo" y titularlo "Otro Bartleby".
No sé si te sirven mis consideraciones, Pseudónimo.
Va un saludo afectuoso.

Josep
José M. Nuévalos
28 de June de 2020 / 16:11
TALLER 17 de June de 2020 / 16:59
José M. Nuévalos
Josep 17 de June de 2020 / 19:53
Pseudónimo
TALLER II 28 de June de 2020 / 16:11
José M. Nuévalos
Josep II 28 de June de 2020 / 20:54
Pseudónimo
TALLER III y Final 29 de June de 2020 / 10:37
José M. Nuévalos
De acuerdo 29 de June de 2020 / 20:30
Pseudónimo
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.