Voluntad anticipada

Don Rogelio, acaudalado comerciante, advierte que, aunque daría la pelea, está dispuesto a ser víctima de homicidio, a morir atropellado o a que lo parta un rayo. Quiere ser testigo y saber qué lo mató y cómo. No aceptaría morir a causa de un microscópico agente, como un virus, que ni siquiera pude ver. Sería humillante para alguien como él, tan acostumbrado a vivir en grande.

Homero
20 de junio de 2020 / 18:47

COMENTARIO
El estilo resulta convencional. Parece una anécdota de revista periódica. El título al igual que la narración resulta convencional. El carácter lúdico resulta interesante pero al final pereciera que el tiempo le roba la atención al protagonista, y no ajusta el micro con tema del mes. Gracias por participar.

Transmutaciones

Enésimo día de cuarentena. Vive como un monarca, un genuino rey de la selva en la jungla de concreto: dando vueltas en su encierro. Luego de un rato, se sienta y empieza a balancearse en forma compulsiva cual mono en cautiverio. Suena el teléfono, salta como gato y lo apresa; contesta y parlotea como loro. Luego sale al jardín y se tira al sol como iguana encima de un camastro. Por la tarde, enciende el televisor y ve un espectáculo del Cirque du Soleil, al que aplaude como foca cuando termina. Va a la cocina y abre el refrigerador. Algo le inquieta. No es que esté casi vacío ni la pila de trastos sin lavar en el fregadero, sino ese apremio que surge cada vez que ve las zanahorias. Ya son suficientes en la familia.

bebé
20 de junio de 2020 / 18:05

COMENTARIO

Busque por favor otra palabra para el título. Que diga lo mismo, sólo se trata de sacarlo de la terminación en -ones.
ENVÍEMELA POR FA CON EL NUEVO ENCABEZAMIENTO.

El contenido está bien.




La pequeña cuarentena roja

Por los riesgos de contagio, la mujer lo decidió hace tiempo. Era más prudente que su pequeña hija permaneciera en casa mientras el semáforo epidemiológico estuviera en rojo. Ya encontraría cómo relevarla de aquella tarea cotidiana.

Famélico, después de esperar inútilmente varias semanas en el bosque sin probar alimento, el lobo sucumbió. Mientras tanto, la abuela disfruta de las últimas galletas y otras viandas, llevadas hasta la puerta de su hogar por un servicio de entregas a domicilio.

Pseudónimo
20 de junio de 2020 / 13:14

COMENTARIO

PREFERIRÍA HAMBRIENTO en lugar de
famélico para ubicar a los personajes.
El título no me complace. Cámbielo por algo como CAPERUCITA YA NO VIVE AQUÍ
Sigamos


Pandemia

Las cuentas están claras: cuarenta días sin contar las noches y cuarenta los ladrones que llaman a mi puerta.

Gata Blues
20 de junio de 2020 / 17:13


COMENTARIO

Envíemela aquí con la leyenda FINAL
Sugerente micro.


Cosas de familia (viene del día 12)

No entendía ciertas costumbres de su familia al principio de la cuarentena. Con el tiempo, las cosas se VOLVIERON más claras y hasta evidentes. Papá no se pasa horas navegando en internet, se capacita viendo videos y se informa; está al día. Mamá no habla a todas horas con su madre y amigas, mantiene la comunicación social. Y no es que su hermano pierda el tiempo en juegos de videos: desarrolla sus capacidades en la era digital. NI tampoco es que su hermana se encuentre a oscuras con el vecino a espaldas de su mujer, sino que fomenta las buenas relaciones en la comunidad. También descubrió que no es tonto como andan diciendo por ahí, sólo de lento aprendizaje. Lo único que todavía no le entra en la cabeza, es qué carajos hace el novio de su hermana cuando se mete ciertas noches por la ventana de su recámara. Tal vez sea porque él no es de la familia.

Melón
20 de junio de 2020 / 16:12

COMENTARIO

BUENA. Le he hecho algunos cambios para economizar. Si quiere puede dejarlos o si no, cámbielos a su ritmo de lectura. Y envíemela con la leyenda FINAL a este mismo lugar.



Cuarentena portátil

No fue fácil conciliar la recomendación de permanecer en casa, alejada a cientos de kilómetros, con nuestra condición de migrantes. Entonces descubrí esa tienda de campaña. Era ligera, barata y espaciosa. Con esfuerzo y privaciones me hice de ella. En lugar de someternos a la cuarentena, mi familia y yo invertimos los papeles. Ahora, la casa permanece con nosotros.

Murata
20 de junio de 2020 / 07:43

COMENTARIO

LA IDEA es muy buena pero se necesita redondearla más. Intente el título con distintas palabras, portatil no me sorprende, aunque está bien. El contenido está bien, pero siento que necesita algo. Intente mejorarla.


Nuevo encuentro (considerar esta versión, por favor)

Las niñas no daban crédito: estarían de nuevo con su abuelo. Desde que se impuso la cuarentena, no habían vuelto a verlo hasta hoy que, sin tantas restricciones, saldría de la residencia. Se arreglaron el pelo como a él le gustaba verlas y, con los zapatos que les regaló la Navidad pasada, salieron dando brincos rumbo al auto. En el trayecto se acordaron de cuando las llevaba a comprar helado y reían de la ocasión que las dejó olvidadas en el parque y jamás se dieron cuenta que estaban solas. Fue la abuela quien, al verlo llegar sin ellas, salió de prisa a buscarlas. Jugaban en los columpios creyendo que él leía en una banca, como era su costumbre, tan persistente como la de olvidar a ratos. Mientras ellas seguían alegres y recordando anécdotas, un nudo en la garganta me impedía decirles cómo y por qué él saldría de aquel sitio.

Cuentacuentos

EL PROYECTO ES INTERESANTE. PUEDE SACARLE PROVECHO. ESTAMOS en la misma situación de la mini anterior. Relájese y trabaje el titulo. Asi mismo el contenido. Es cuestión de acomodar la sintaxis y el ritmo, hacer la lectura natural, espontánea. Tenemos tres días, sigamos


Filosofía pandémica

Desde lo alto de una roca, el maestro venido del Oriente, sentenció: "Lo triste de la muerte no es que mueras, sino que dejas de vivir. Es un pérdida para los demás que te vayas, pero es más grande para ti, porque ellos se quedan"

De momento, me impactaron sus profundas palabras. Así me parecieron, pero nunca las entendí a carta cabal, hasta ahora que, por culpa de un maldito virus, me tengo que ir de esta fiesta que se llama mundo. Se estaba poniendo muy animada.

Simbad
20 de junio de 2020 / 00:17

COMENTARIO

SÓLO CAMBIE EL TÍTULO POR SINÓNIMOS o, déjelo como lo tiene. Vuélvamela a enviar como FINAL .


GRACIAS

22 de June de 2020 / 21:10
COMENTARIOS Y TALLEREO DEL DÍA DOCE DE JUNIO 22 de June de 2020 / 21:10

Ganó la costumbre 22 de June de 2020 / 23:07
Pseudónimo
No entiendo. Hasta 22 de June de 2020 / 23:53
El último Abencerraje
Aben, me refiero a 23 de June de 2020 / 00:27
Pseudónimo
Ah, ya caigo, gracias 23 de June de 2020 / 03:11

Que sea en blandito 23 de June de 2020 / 03:37
Pseudónimo
Sí, gracias 23 de June de 2020 / 06:01
El último Abencerraje
Debe decir ...VEINTE DE JUNIO, PERDÓN 23 de June de 2020 / 03:29
El último Abencerraje
Pregunta a Aben 23 de June de 2020 / 16:58
Pseudónimo
Súbalos aquí, porfa 24 de June de 2020 / 15:48
El último Abencerraje
Consulta 24 de June de 2020 / 18:26
Pseudónimo
Cuarentena en el bosque 25 de June de 2020 / 00:51

Cuarentena en el bosque 25 de June de 2020 / 00:51
El último Abencerraje
Cuarentena en el bosque - FINAL 25 de June de 2020 / 01:27
Pseudónimo
Cosas de familia - FINAL 23 de June de 2020 / 18:45
Melón
Me acabo de dar cuenta, murTa que el texto 24 de June de 2020 / 14:40
El último Abencerraje
Cuarentena viajera - A consideración 24 de June de 2020 / 21:36
Murata
No cambió 25 de June de 2020 / 06:17

Sinónimos y portabilidad 25 de June de 2020 / 18:27
Murata
FINAL - Tanatología para la pandemia 24 de June de 2020 / 04:21
Simbad
Súbalo pegado a este mensaje 24 de June de 2020 / 14:31

Abencerraje: Subo mi mini para continuar con el taller. 26 de June de 2020 / 04:55
Cuentacuentos
Metamorfosis - FINAL (Antes: Transmutaciones) 23 de June de 2020 / 03:37
bebé
¿Aquí o debajo de la mini? 23 de June de 2020 / 03:45
bebé
Pégala aquí por favor 23 de June de 2020 / 11:49

 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.