El docente no sabía qué hacer para mantener ocupados a sus alumnos de secundaria. Pensó que era buena idea pedirles que escribieran un minirrelato sobre la pandemia, la cuarentena, el confinamiento y esos temas tan presentes en boca de todos hoy en día y los subieran aquí, a la página de Ficticia.

Los alumnos, obedientes, entusiasmados y más deseosos de obtener una buena nota, que de convertirse en el próximo Borges, García Márquez o Vargas Llosa, llegaron en tropel e inundaron el sitio con historias de un mismo color: gris. Eso sí, en varias tonalidades, desde el negro claro hasta el blanco oscuro.

Por desgracia, el maestro o maestra olvidó algo importante: enseñarles antes algo de sintaxis, redacción, puntuación y los elementos básicos para crear un cuento. Cuando eso ocurra, podrá ser posible que el gris empiece a dar color, siempre y cuando los pupilos, aspirantes a Shakespeare, tengan un interés genuino en las letras y no lo hagan simplemente para cumplir un requisito y obtener una calificación aprobatoria.

Mientras tanto, el tallerista del día pide misericordia y se jala los cabellos sin saber qué hacer. Corre el grave riesgo de terminar su ardua tarea hasta el año entrante y de quedarse calvo.
Fisgón
13 de June de 2020 / 04:06
La invasión de los zombies (Atenta nota para el maestro / maestra) 13 de June de 2020 / 04:06
Fisgón
Fisgón, eres un brillante cronista de la realidad 13 de June de 2020 / 12:27
SAPO
Un Fisgón y una cuestión 13 de June de 2020 / 18:47
BAX
Bienvenido, BAX 13 de June de 2020 / 20:09
Fisgón
BAX 16 de June de 2020 / 09:19
el aguila descalza
Taller: Seleccionada 16 de June de 2020 / 09:12
el aguila descalza
Jamás lo pensé 17 de June de 2020 / 01:05
Fisgón
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.