Tienes razón, no es evidente la relación con el tema,pero ya está arreglado (eso creo). El problema mayor no fue introducirlo, sino hacer que no pasara de los fatídicos 1.400 golpes.. Lo logré con 1.397. Los cambios están en la primera parte del último párrafo. Aquí va:

Moneda de mil caras

Como otras tantas noches, desde que Gabriela empeoró, yo dormía con el sueño ligero. Un ruido me despertó. Me aseguré que estuviera en la cama antes de ir a indagar. Para mi sorpresa, era ella misma, hurgando en el refrigerador. La convencí de subir a la recámara y nos acostamos los tres. A poco, oí ruidos en el baño y fui a ver. Bajo el vendaje con papel higiénico, descubrí que también era Gaby. Con dificultad, nos acomodamos los cuatro en la cama. A la mañana siguiente, tocaron a la puerta. Era ella otra vez, escoltada por un policía, que regresaba después de haber salido y extraviarse. Cuando preparé el desayuno, ya no alcancé plato: una más había aparecido de la nada en un momento de distracción.

Para la tarde, la casa parecía residencia estudiantil, con una docena de Gabrielas deambulando, viendo el televisor, leyendo libros al revés, o sentadas en contemplación. Esa noche fue preciso habilitar el cuarto de huéspedes, dos sillones y disponer de un colchón inflable. En nuestra cama King-size éramos seis.

Lo más molesto no era la multitud, pues acostumbré con el tiempo, sino que nadie me creyera que es Alzheimer. Por fortuna, al despertar un día, la pesadilla había terminado. Al voltear al otro lado de la cama comprobé, con cierto alivio, que solo éramos cuatro. Seguramente las demás se escondieron en lugares que ya olvidaron y aparecerán de nuevo cualquier día de éstos.

Espero comentarios.

Saludos
Cuentacuentos
23 de March de 2020 / 20:50
Moneda de mil caras 16 de March de 2020 / 00:20
Cuentacuentos
Taller del día 15 23 de March de 2020 / 17:02
Patricia Mejías
Hola Patricia 23 de March de 2020 / 20:50
Cuentacuentos
Taller del día 15 24 de March de 2020 / 02:40
Patricia Mejías
Respuesta a tu pregunta 24 de March de 2020 / 17:27
Cuentacuentos
Taller del día 15 (3) 29 de March de 2020 / 13:52
Patricia Mejías
Respuesta al taller 3 29 de March de 2020 / 20:38
Cuentacuentos
Taller final 30 de March de 2020 / 13:22
Patricia Mejías
. Sí, estoy de acuerdo. Aquí va. Saludos 30 de March de 2020 / 23:10
Cuentacuentos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.