La torre de Babel
Desde hace días me encuentro a menudo a un hombre de edad que, a todas horas, sube y baja por el ascensor y, aunque con dificultad, en ocasiones lo hace por las escaleras cuando aquel no funciona. Al llegar a cada nivel del condominio, lo inspecciona minuciosamente, pasa al siguiente y repite la rutina una y otra vez. Intrigado por tanto movimiento, le pregunté la razón, ya que supuse que se trataba del nuevo administrador del edificio.
–Acabo de mudarme, perdí la llave y no recuerdo el piso ni el número de mi apartamento.¡Joder!, ¡todos lucen igual!

bebé

C 0 M E N T A R I 0
NO NECESITA LA coma después de la I, sino después de “ascensor”. no lleva coma después de DIFICULTAD. Después de escaleras “coma”. No lleva en condominio pero sí después de “siguiente”. Anule la cacofonía “ente” con un sinónimo. Respecto al título quite el artículo definido porque no habla de la torre original.
Envíemela y así la subiremos.

Rabo verde
Don Polo es viudo. Desde entonces sus hijos intentan llevárselo, pero el viejo no aguanta en casa ajena más de tres meses. Siempre vuelve a la suya; donde la mujer falta como nunca. No porque la amara mucho sino porque no hay quien lo lidie con sus caprichos y sus achaques. Tiene sus prospectos, pero la que lo alebresta es la tendera: treinta años menor, de buenas carnes y grandota como a él le gustan. Le habla quedito de sus tierras, de sus necesidades. Ella lo escucha y nomás. Es buena gente y no quiere herirlo diciéndole que el pellejo le da asco, que prefiere la zanahoria fresca, robusta. La mía, claro.

Chamaco de porra

C 0 M E N T A R I 0
EL TíTULO ME parece coloquial en demasía y vende el contenido en vez de complementarlo. Después de “robusta” añada COMO.
Bien. Envíemela y así la subiremos


El panteón secreto
En ese panteón particular yacen toda clase de cosas –desde los primeros juguetes hasta su última computadora–, que apenas asoman bajo capas de polvo que las cubre sin misericordia. En otro sector, donde están las lápidas de quienes ya se fueron, los graffittis, que se desdibujan con el tiempo y la lluvia, ilustran amores y desencuentros, aventuras y viajes, y los recuerdos de haber vivido una época de avances, descubrimientos y profundos cambios políticos y sociales.

En la última sección, que es la única abierta al público, no hay nada interesante y los muros lucen pálidos y desganados. Ni siquiera queda el recuerdo del lugar donde quedó el plato con fruta que comía hace unos minutos, menos aún si era fruta o acaso un pan, aunque en su paladar subsiste un ligero sabor a queso.
Pseudónimo

C 0 M E N T A R I 0

EL TíTULO NO dice gran cosa, al contrario, por qué SECRETO?.
No necesita la frase “que las cubre sin misericordia”.
Tampoco necesita “de quienes ya se fueron”.
Quite “que” después de graffittis.
Coma después de “descubrimientos”. Quite “políticos y”. Ponga coma en “interesante”. Quite “desganados”. Necesita sinónimo del verbo “quedar”. Coma después de AúN”. Cambie el presente de subsistir por el subjuntivo.
Envíemela y así la subiremos.


Rescoldo
Uno por uno, cada mañana, son asistidos en la ducha. Algunos necesitan que sus audífonos sean colocados, sus dentaduras ya limpias encajadas, sondas, parches.., todo ajustado con el mayor disimulo posible. Por último, se les viste con sus mejores galas. Una vez que desayunan, esperan en los sillones del salón a que los familiares y amistades les visiten, tal vez hoy tenga alguno suerte y venga a verle un periodista, o tal vez alguien de la Administración. Para eso fueron aquellos, que en su juventud, haciendo historia, levantaron un país.

Manlyf

C 0 M E N T A R I 0

EL TíTULO NO VA Porque “rescoldos” es muy general. Escriba algo que sustituya : ROTONDA DE PERSONAS ILUSTRES. Quite “alguno”. Utilice un sinónimo de “tal vez”.
Ponga coma después de “que” luego de quitar la de “aquellos”.
Envíemela y así la subiremos.
El último Abencerraje
17 de March de 2020 / 19:29
Comentarios a los micros del día doce 17 de March de 2020 / 19:29
El último Abencerraje
Pegunta de recién nacido 17 de March de 2020 / 22:41
bebé
Estoy confundido 19 de March de 2020 / 21:37
bebé
No hay tos, está bien. 20 de March de 2020 / 05:01
El último Abencerraje
Buen síntoma: 20 de March de 2020 / 10:24
Talos
¿Aquí? 19 de March de 2020 / 00:25
Chamaco de porra
20 de March de 2020 / 03:44
El último Abencerraje
Chamaco, 20 de March de 2020 / 05:18
El último Abencerraje
A ver 20 de March de 2020 / 23:37
Chamaco de porra
Chamacón: 21 de March de 2020 / 02:09
El último Abencerraje
Abencerraje 22 de March de 2020 / 23:29
Chamaco de porra
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.