Hola Rigor, la mini resulta interesante en conjunto; aunque en mi opinión debería ser más directa.

Algunos detalles y expresiones creo que perjudican el resultado final.
Por ej: En la primera frase: “Tan inesperadamente como se abrió, la puerta vuelve a cerrarse.” Creo que podrías sustituir “la puerta” por la “verja” (o por ”el muro” o “la cerca”) y eliminar la segunda frase (“Nadie sabría encontrarla ahora en la uniformidad del muro”.) No influye en lo esencial de la historia y creo que ralentiza la acción. Además te ahorraría un “ahora”, ya que hay otro a continuación bastante cercano, que por ciento también andaría sobrando.

También retrasa la acción lo de: “... obligados a dejar pasar a quienes el destino eligió para que estuvieran justo ahí”. Opino que “Los guardianes recuperan su hieratismo tras las gafas de sol.” es más eficaz para el relato.

En el segundo párrafo, la dualidad sobre si el “presidente” celebra la caza del mosquito o la caza del inmigrante herido. Las alusiones resultan evidentes y “presidente” debería escribirse con mayúscula. Se supone que la “celebración de la puntería” (por cierto, después de esto va una O, en vez de una coma y se elimina también la coma que va después de “lástima” y se coloca una después de “sanguinolenta”) se refiere a que ha DESPANZURRADO (participio del verbo Despanzurrar) la pierna a alguien al pulsar el botón que reza “apertura extraordinaria”. Suena poco creíble en el contexto de la historia y del personaje al que se alude la denominación del botón, a la manera del Botón Rojo del despacho Oval. Fantaseando mucho, si acaso podría ser “Verja/Valla/Muro o Cerca Electrificado/a”.

Por último, falta el punto final al texto.

Rigor, tienes la opción de seguir con el tallereo hasta que le demos el toque final, o de subir tu mini con otro tallerista que te dé su opinión en los días que restan hasta el 20 de Agosto.
Gracias por participar.
Un abrazo.
Josep
José M. Nuévalos
17 de August de 2019 / 11:24
Daños colaterales 16 de August de 2019 / 08:07
Rigor Mortensen
TALLER (I) 17 de August de 2019 / 11:24
José M. Nuévalos
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.