La idea es muy buena. No cambiaría la mini salvo detalles de redacción.

La minificción no suele escrbirse como se escribe una novela, buscando oraciones largas con complementos movidos de sitio, sujetos retrasados, etc. La minificción es minimalista, y su lenguaje suele serlo también. Por ejemplo en, "El interlocutor, apesadumbrado, respondió". La oración es muy corta, por lo que no es necesario detenerla frenarla. Reescribiendola como: "Apesadumbrado, el interlocutor respondió".

Una regla más o menos tácita para los punto y seguidos es el cambio del sujeto de la oración. Tu oración de arranque tiene el sujeto "él", fue interceptado. Tras la coma, "la excusa". No hay una preposición que introduzca esta segunda oración como subordinada a la principal. Luego, toca colocar un punto y seguido en lugar de la coma. Por otro lado, "mientras caminaba" es una puntualización de la oración "Fue interceptado por enésima vez" (que la escribo sin adelantar el complemento). Por tanto la aclaración debe ir entre comas. Con esto, el inicio de tu texto puede reescribirse como:

Por enésima vez, mientras caminaba, fue interceptado. En esta ocasión la excusa era la de adivinarle el futuro.

Debido a que Vez y Ocasión son una repetición de la misma idea, la sugerencia sería quitar la Ocasión e introducir lo de adivinar como un complemento adicional.

Por enésima vez, mientras caminaba, fue interceptado con la excusa de adivinarle el futuro.

Procura evitar repeticiones de ideas. Al igual que la repetición de una palabra, la repetición de ideas suele recargar los textos. Es mejor decir: un atropello acabó con su vida. Si acabó con su vida, es mortal.

Luego, en la narrativa, los demostrativos suelen no gustar mucho. Es mejor, "La mujer se le acercó" que "Aquella mujer se le acercó", salvo que hubiera más mujeres y te refieras a aquella, no la de más acá. Si no hay otra, es mejor el artículo que el demostrativo. Así, esa misma tarde suena mejor si dices, "Por la tarde un atropello acabó con su vida". Y si me apuras, en lugar del atropello, podría que un coche acabó con su vida.

Escribe tu versión final y me la envías a mi correo, taller.aguila@gmail.com

Gracias por participar.
el aguila descalza
28 de March de 2019 / 16:44
Ardid 16 de March de 2019 / 19:25
manlyf
TALLER 28 de March de 2019 / 16:44
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.