El título: hace referencia a una acción casi al final del texto, y la anuncia, pero lo central en esta minificción es que uno de los dos es imaginado por el otro. El título quedaría mejor si hiciera referencia a esto, pero de manera velada, no explícita, para no arruinar el final desde el principio. Entonces un título en el cual se diga de alguna forma que no hay mejor pareja que la imaginaria o la que coincide en todo con uno mismo (que en el texto es lo mismo).
Hay cierta ambigüedad entre el género de los integrantes de la pareja, pero si se presta atención se sabrá que son ambos varones: esto queda bien al texto, pues un lector atento puede releer y notarlo o darse cuenta desde un inicio, además de que acentúa de nuevo lo de que uno mismo es la mejor persona con quien se podría estar…
Hay una identificación total entre ambos personajes desde un inicio: un indicio de que no puede existir la persona perfecta, más que en la imaginación. Queda bien logrado este punto.
Hay un listado de coincidencias, pero creo que no es necesario reducirlo: muestra cierta progresión en el acercamiento de ambos.
Quizá en la primera parte del texto eliminar algunas palabras y nada más: decir “el domingo” en vez de “el siguiente domingo”, eliminar “y con esto”. Por cierto que en la penúltima línea dice “una estallido”. Quizá el verbo “emitir” no sea el más adecuado para referirse al orgasmo que es un estallido, otro verbo podría quedar mejor.
El final queda bien, tanta coincidencia entre ambos sólo podría ser imaginaria y señala que no hay mejor persona con quien estar a gusto que consigo mismo. Además causa efectos hilarantes si uno imagina todo lo que hizo el protagonista completamente solo, o que su “pareja” sale sólo con calcetines del cuarto… También resulta interesante ese “tengo que irme”, dicho por un ser imaginario. Creo que el final ofrece ciertos significados y situaciones que se pueden inferir, como estas mencionadas, y lo reviste de complejidad. Queda bien el final.
Juan Carlos
18 de August de 2018 / 22:17
SEXO CASUAL 17 de August de 2018 / 13:57
Zroix
Taller día 17 18 de August de 2018 / 22:17
Juan Carlos
¡Gracias! 19 de August de 2018 / 01:21
Zroix
LA PAREJA IDEAL 19 de August de 2018 / 16:40
Zroix
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.