La historia tiene su interés. Me pasa como con la historia de Black dot, no está aterrizada en ningún sitio, ¿en Estados Unidos? ¿En Guatemala...? Algo donde podamos "creer" que ocurre eso. Luego en el cierre, yo le bajaría de intensidad a lo que nos quieres decir., y dejarlo en sexagenario o septuagenario, a lo más. Que el hombre tenga una edad que sea mayor, pero con la fuerza ara que la niña busque perderse en los sonidos del camastro.

Tambien noto que metes varias ideas en un mismo cuadro. No te apures e intentes meter el todo en una misma idea, hay un secuencia de hechos: "Limpia la casa, le prepara las comidas, la cena. Por la noche, piensa en los juegos y canciones de su aldea. Ya en el camastro, solo puede perderse en los sonidos que surgen a sus espaldas". A como tienes puesto el asunto, lo primero que hago es preguntarme, por qué, bajo la angustia de los chirridos, ella viaja a recordar el pasado en canciones y juegos antiguos. ¿O nos quieres decir que solo el ritmo de los chirridos le permiten escapar a los recuerdo de los juegos y canciones? Si es así, tienes que invertir la secuencia narrativa.

Luego aparecen manchas en su ropa que le avisan que..., ¿por qué no antes? ¿Porque se ha vuelto mujero y su marido podrá penetrarla? Según lo primero que cuentas, pareciera que ya existe el sexo entre ellos. Si no, ¿para qué mencionas los sonidos del camastro? Si no hay la violación aún, entonces quitar los ruidos del camastro, llevan a pensar en otra cosa.

Nuevamente, sigue la secuencia de los hechos: "Una mañana. descubre las manchas rojas en su ropa. Sabe que debe marcharse de ese sitio. Por la noche, huye acompañada solo de su muñeca...".

Como te comento arriba, no mezcles o separes los hechos. Unos son consecuencias de otros y hay que procurar mostrarlos en su secuencia.

Reestructura tu historia y me la envias a mi correo, taller.aguila@gmail.com

Gracias por participar.
el aguila descalza
22 de July de 2018 / 11:32
Pubertad 21 de July de 2018 / 05:22
Malvadisco
TALLER 22 de July de 2018 / 11:32
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.