Una mala noche la tiene cualquiera, así que, ¿por qué retirarse? Sobre todo porque es una forma de ser, secreta, no es solo el negocio, ¿o sí? Si sí, no lo veo en la historia.

Una de las reglas es evitar adversativos, explicativos, etc. en el momento del cierre. Como lector, sé que viene algo importante, más si está en los dos últimos renglones de la historia.

Una forma de darle la vuelta es escribir la historia en pretérito desde el principio. Algo como: "Al igual que cada tarde al finalizar su jornada como funcionario, Mateo cargó con su maletín y achaques y se encaminó a... Lady Lune, su secreta personalidad, no recibió la visita de nadie esa noche...".

También, no todos sabemos qué hay en los alrededores de la Casa de Campo ni en las rotondas de los polígonos industriales ni en la Avenida Insurgentes de la Ciudad de México. Creo que bastaría con 'oscuras calles', sin buscar precisar un sitio geográfico en particular (es lo lindo del microrrelato, que el lector puede ubicar el sitio en un lugar conocido).

Cuida también la transición de los hechos: se encaminaba a las oscuras calles donde esperaba que la fortuna le permitiera... ¿Cómo es que al ir caminando Mateo se convierte en Lady Lune? ¿Qué hace Lady Lune con un maletín en la mano?

Y volviendo al meollo que hace aguas a tu micro, ¿por una mala noche? ¿Solo por dinero? ¿Un funcionario de maletín no tiene un salario que cubra sus necesidades? Quizá en el cierre puedas jugar con la sicología de tu personaje y saber por qué decide abandonar a su otro yo, o cómo repercute en su ego el que nadie solicitara a Lady Lune. No sé si Mateo era un perfeccionista o un timorato o un fracasado o..., solo tú conoces la sicología de tu personaje, y es esta la que puede darte la respuesta para construir un micro a partir de tu historia.

No la selecciono porque siento que le falta este último elemento. Me levanta más preguntas que respuestas. Si quieres reescribirla, encontrarle un sentido a tu historia para convertirla en micro, puedes enviarme tu nueva versión a mi correo taller.aguila@gmail.com para una segunda oportunidad.

Gracias por participar.
el aguila descalza
21 de June de 2018 / 07:47
Pluriempleo 20 de June de 2018 / 16:29
Crispín
TALLER 21 de June de 2018 / 07:47
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.