Siento que el hablado Jedi le quita un poco de ritmo, más que nada porque no siempre se utiliza, por lo que no es coherente el habla del narrador. Por ejemplo, e vez de decir, "Con la cabeza negó y toda su respuesta esa fue", nos la pones en la secuencia normal.

Quizá la introducción de la Sierra de Guerrero al lado de un terracota nos descoloca de la situación. La figura de coletazo de una serpiente café nos lleva a buscar otras cosas. El movimiento de un coletazo no se parece al de un deslave. Quizá debes buscar una imagen más cercana a la de un deslave. Busca también una sinónimo para convoy. Puede interpretarse como tren, no solo como ejército.

La parte final me gusta, pero procura alejarte de los guerreros de terracota. También puedes decir, "Insular, como guerreros de terracota, más de miles de agujas...". Haz, pues el comparativo explícitamente, no lo dejes caer de pasada.

Ahora bien. Cuenta la leyenda que los guerreros muertos en combate se convertían en mariposas, ¿la conocías? En su canción, Silvio Rodríguez se refiere a esta leyenda cuando dice "Tu tiempo es, ahora una mariposa...". O, en otras palabras, ¿por qué buscas seres mitológicos de la Sierra de Guerrero o o maya o aztecas? Para que irse tan lejos a traer personajes.

Si te parece bien, reescribe tu historia a partir de lo que mis comentarios te despiertes a mi correo, taller.aguila@gmail.com y la seguimos mirando.

Gracias por participar.

el aguila descalza
19 de December de 2017 / 11:53
Alud 17 de December de 2017 / 02:40
Meminero Tui
TALLER 19 de December de 2017 / 11:53
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.