El texto ma parece un pasaje, una estampa que podría colocarse dentro de una novela para caracterizar el ambiente donde están los personajes o donde ocurre, ocurrió o ocurrirá algo. Tiene su encanto, como estampa.

La expresión "congregación de vecinos" me suena un poco fuera de sitio, o como si los vecinos "religiosamente" se juntaran cada tarde a algo (no sé para qué, pero es lo que me parece). Normalmente el término congregación se utiliza más para cuestiones religiosas. Tiene también el significado de junta, reunión, pero lo siento muy sobrio como para que encaje. Yo lo quitaría en redondo: Se reunen todas las tardes, ante la puesta del sol (de "celebrar": nada, que van a recoger las sobras del sÚper).

Quiero imaginar cómo ocurre esto: Los niños corretean... con tizas de colores creando mundos en el suelo. Creo que la expresión se te quedó colgada de la segunda idea. Quizá haga falta una coma en algún sitio.

"fuman sentados... que casi se fuman los dedos". Busca un cambio de imagen verbal.

¿Qué significa "pronto se les pasará"? ¿Unos minutos, unas horas, unos días...?

No "revuelven", buscan entre los despojos (o revuelven los despojos buscando...).

Coma entre "tropel" y "arrastrando".

Si escribes una novela, tienes una buena imagen para utilizarla.

Gracias por participar.
el aguila descalza
21 de November de 2017 / 13:33
Pelagatos 20 de November de 2017 / 07:36
Patricia Redondo
TALLER 21 de November de 2017 / 13:33
el aguila descalza
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.