Caja de arena

Siguiendo las coordenadas que dejó Borges sobre donde había ocultado el Libro de Arena en la Biblioteca Nacional: a mano derecha del vestíbulo una escalera curva se hunde en el sótano, donde están los periódicos y los mapas. Le exigí a muerte, por dos años, al bibliotecario que lo consiguiera, prometiendo una recompensa monetaria. Vivo en el octavo piso de un condominio con cuatro gatos y necesitaba el libro sin fines intelectuales. Ahora que lo tengo, mis gatos esconden sus miserias en el libro abierto, inodoro, tirado en un rincón de la sala. Borges nunca pensó en Beppo.

Me parece bien Caja de arena. En el cuento de Borges, el Libro de Arena (leí el cuentito en internet),está con "L" y la "A" en mayúsculas y sin comillas, pero si las comillas son las correctas, ponéselas. Cambié "sala" por "casa" por ser un condominio. "inodoro" está entre comas porque me refiero a sin olor (la arena se traga las cagaditas de los gatos) y no a retrete, y creo que hay un juego connotativo con esa palabra. Creo que las coordenadas deben ir entrecomilladas por ser una cita.

Te espero y gracias por el elogio, Carlos.
Abrazote.
Héctor
17 de May de 2023 / 16:21
Arena movediza 11 de May de 2023 / 22:31
Héctor
taller: primera vuelta. 15 de May de 2023 / 13:11
carlos bortoni
II intento 17 de May de 2023 / 16:21
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.