Héctor,
¡Se trata de un texto espectacular! ¡Me gusta! ¡Me gusta mucho!
Te propongo unos cuantos ajustes de forma para que sea más contundente y termine por derribar al lector si posibilidad alguna de que se levante.
1. Quizá el título pueda ser "Caja de arena". Se que corre el riesgo de parecer obvio... pero el riesgo se conjura en la primera linea, el lector se perderá en la biblioteca y solo al final regresará y dirá: "¡Claro!". La decisión, como siempre, es tuya.
2. Algo me confunde en esta linea, no se si deba ser más corta o más larga para entenderse mejor: "Siguiendo las coordenadas que dejó Borges, donde había ocultado el Libro de Arena en la Biblioteca Nacional" / Quizá: "Siguiendo las coordenadas que dejó Borges sobre donde había ocultado el Libro de Arena en la Biblioteca Nacional" o "Siguiendo las coordenadas que dejó Borges para encontrar el Libro de Arena en la Biblioteca Nacional"
3. Por otro lado... ¿Libro de Arena no debería ir entrecomillado?
4. Creo que las coordenadas de Borges quedan mejor con dos puntos en lugar del guion y sin comillas. Así: "Siguiendo las coordenadas que dejó Borges, donde había ocultado el Libro de Arena en la Biblioteca Nacional: a mano derecha del vestíbulo una escalera curva se hunde en el sótano, donde están los periódicos y los mapas."
5. Elimina la palabra "me" en esta linea: "le exigí a muerte, por dos años, al bibliotecario que me lo consiguiera"
6. Falta una coma entre "consiguiera" y "prometiendole". Mira; "le exigí a muerte, por dos años, al bibliotecario que me lo consiguiera, prometiéndole una recompensa monetaria."
7. Yo diría #prometiendo" en lugar de "prometiendole".
8. Elimina el "Yo" en la linea "Yo vivo en el octavo piso de un condominio con cuatro gatos y necesitaba el libro sin fines intelectuales."
9. Sustituye "ese" por "el". Y cambia el orden de las comas para que la linea quede así: "Ahora que lo tengo, mis gatos esconden sus miserias en el libro abierto, inodoro tirado en un rincón de la casa. Borges nunca pensó en Beppo.
Quedo atento a saber de ti y tu nueva versión.
Abrazo fuerte.
carlos bortoni
15 de May de 2023 / 13:11
Arena movediza 11 de May de 2023 / 22:31
Héctor
taller: primera vuelta. 15 de May de 2023 / 13:11
carlos bortoni
II intento 17 de May de 2023 / 16:21
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.