CONVOCATORIA ENERO 2023 · Tema: La Máquina (o los sutiles mecanismos) · Juez: Pablo Silva Olazábal
Pablo Silva Olazábal (Uruguay) es escritor y periodista cultural, ha publicado cuatro novelas y cinco libros de cuentos (entre ellos, dos de microficción: La vida amorosa de Telonius Monk y A través de un breve laberinto). Publicó también el libro de reportaje Conversaciones con Mario Levrero, en cuatro países (España, Argentina, Chile y Uruguay).
Desde 2010 conduce de lunes a viernes el programa La Máquina de Pensar en Radio Cultura, de los Medios Públicos de Uruguay. Fue compilador del libro Bienvenido, Juan, textos críticos sobre Juan Carlos Onetti. Asimismo coordinó El libro de Oro del T Cuento Q, minicuentos hecho con SMS, que recoge los ganadores de ese concurso y que fue traducido en 2017 al francés por la Universidad de París Nanterre (accesible en línea). En 2022 organizó, junto a Marcos Robledo Bocaditos y Canapés, ciclo mensual de lecturas de microficción, destinado a la difusión de las formas breves.
En 2012 y 2014 obtuvo el 2do. Premio Nacional de Literatura por las novelas Pensión de animales y La huida inútil de Violeto Parson y en 2018 el 3er premio por El run run de las cosas. Tiene dos libros de minificción: La vida amorosa de Telonius Monk (2018) y A través de un breve laberinto (2021). Un lagarto se desprende la cola (2022) es su última novela.
Marina
01 de January de 2023 / 11:10
CONVOCATORIA ENERO 2023 01 de January de 2023 / 11:10
Marina
MECÁNICA DEL TALLER 01 de January de 2023 / 11:11
Marina
Tallarines 30 de January de 2023 / 21:24
Randy Oz
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.