Nocturno
Héctor

"Silencio en la ciudad. La luna vigila cualquier movimiento. Solo los gatos escudriñan los barriles del misterio", es un buen comienzo para una novela o cuento. Eso procura mi animal cada vez que maúlla para que le abra la puerta en la mañana. El vago se pierde por la noche para ser testigo y cómplice de lo que sucede bajo las sombras. Es el recopilador de las historias pecaminosas y oscuras que la gente no se atreve a cometer a sol abierto. Cuando me enfrento a la hoja en blanco, lo acaricio, como a la lámpara maravillosa, y él maúlla y maúlla, soltando "toda la sopa", mientras yo traduzco los misterios que luego escribo en la computadora.

Fielino
Orlando Guevara

Al despertar, un olor a incienso se cuela por las hendiduras donde están puestos los herrajes. Se acomoda al sentir que lo trasladan a un lugar desconocido. Luego siente el perfume de las flores, el olor de la lluvia y el sopor de aquel refugio ingrato.
Se rasca la cabeza, mueve el cuello intentando zafar el corbatín que le molesta. Permanece en silencio, agazapado sobre un forro de espuma. Escucha gimoteos y maúlla. La falta de oxígeno lo inquieta. Sigue maullando, pero afuera un coro de lamentos opaca su llamado.
Al llegar a casa, María echa de menos al gato que siempre permanecía a los pies de su difunto padre.

Frialdad
Pseudónimo

En lugar de emular al Hombre Araña, a Superman, o a cualquier otro de los héroes populares entre los niños, Matías imitaba al gato. Intrigada por ese comportamiento, su madre le preguntó la razón: "Para que me acaricies y juegues conmigo como con él", respondió el pequeño.
Carmen Simón
31 de May de 2022 / 04:39
BOTE SALVAVIDAS (para selecciones en peligro de naufragar el día 31) 30 de May de 2022 / 23:53
Coordinación de la Marina 2022.
DÍA 1 SELECCIONES MAYO 31 de May de 2022 / 04:39
Carmen Simón
SELECCIONES DEL DÍA 14 31 de May de 2022 / 09:01
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.