En la versión web antigua de este taller, no podían subirse textos con más de 1400 caracteres, espacios incluidos. El tuyo tiene 2122, por lo que no la considero una minificción ni microrrelato. Un relato corto, sí, pero está fuera de la estructura narrativa de este taller.

En cuanto al ejercicio requerido, veo el texto muy florido como para que lo lea tranquilamente una personita de pocos años, si no es con la asistencia de un diccionario o alguien que le ayuden a comprender el vocabulario utilizado.

Cuando se desea ser jocoso, sobre todo para un público infantil, el el lenguaje se ha de adelgazar, las oraciones ser cortas y decir solo una cosa, no varias cosas metidas en incisos explicativos o en aposición. Esto permite que el lector vaya de inmediato a lo grato, o no grato, y sonría. De otra forma, el lector vuelve sobre sus pasos y sopesa qué es lo que el escritor quiso decir con su juego verbal, y el objetivo se pierde, el llamado timing que bien conocen los cómicos.

Gracias por participar.
aguila descalza
15 de March de 2022 / 12:03
La pulga 12 de March de 2022 / 17:12
Héctor
Taller 15 de March de 2022 / 12:03
aguila descalza
Muchas gracias 15 de March de 2022 / 14:43
Héctor
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.