Hola, Pitágoras. SELECCIONADA. Me gusta la idea y también que la historia tenga continuidad. Sin embargo, creo que no deberías hacer referencia al cuento anterior en esta instancia. Cada micro debe ser autónomo y comprenderse en forma individual. Cuando publiques el libro, ahí sí, bienvenida esa licencia.
Salvo que tengas pensado escribir un micro para cada lado y su correspondiente rey, me parece que el título hace referencia a la desconexión con los otros habitantes del planeta y el descubrimiento de cómo es Turiki.
Creo que deberías simplificar las oraciones pensando en los niños y, de paso, cumplir con la consigna de 1400 caracteres. Por ejemplo: “No sabemos cómo ellos pueden vivir sobre las superficies verticales que nos rodean. Menos aún entendemos cómo no se caen al espacio los que viven en la cara opuesta.” podría ser: “No entendemos cómo los habitantes de las otras caras pueden vivir sobre sobre las superficies verticales sin caer al espacio.”
Dejaría la mención a la ley de gravedad para el final. Primero hablar de “una fuerza que hace que todos los objetos sean atraídos hacia el centro del planeta” y en el párrafo final mencionar la ley.
Espero tu nueva versión pulida y simplificada en mi correo. Saludos.
Mónica Brasca
15 de March de 2022 / 10:17
Maldao 14 de March de 2022 / 23:56
Pitágoras
Taller 15 de March de 2022 / 10:17
Mónica Brasca
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.