Hola b:

Me parece un buen texto. Me gusta la referencia geométrica para hablar de la espiral de violencia. Sin embargo, tengo cuatro observaciones que hacerte:

a)  Aunque es evidente que la violencia implica golpes, encuentro cinco repeticiones: golpe, golpear, golpeaba, golpe y golpear. Creo que habría manera de decir lo mismo sin ser tan repetitivo. 

b) Tantos puntos suspensivos entorpecen la lectura y le restan fluidez. Recomiendo usar los signos de puntuación convencionales (puntos, comas y/o dos puntos) y los puntos suspensivos donde los inserto en la sugerencia hecha en c)

c) En alguna parte dices: "No fue sencillo... pero se logró" (pretérito) y más adelante cambias de tiempo verbal. Es necesario unificar. Te propongo lo siguiente con algunos cambios (las palabras entre paréntesis me parecen prescindibles):

La idea era desencadenar una espiral de violencia como nunca había existido. El objetivo: establecer un récord mundial. No fue sencillo, pero se logró. Trazamos una curva plana alrededor de un punto inicial que se alejaba más y más de él a cada vuelta. Cada persona apostada de pie a lo largo de ella recibía una cachetada (en la cara) de quien se encontraba (parado) a su izquierda y —acto seguido— debía transmitirla a quien estaba a su derecha. Todos... salvo el primero, que no era golpeado, y el número trescientos mil setecientos cuarenta y nueve, quien recibía el último golpe sin tener (a nadie) a quién agredir.

d) Por último: Me parece que el texto se queda en un planteamiento, sin que la idea termine de concretarse como minificción y deja abierta la pregunta ¿Y luego? En mi opinión falta un cierre, una conclusión más contundente, una vuelta más a la tuerca; algo así como: "Ante las quejas de los demás por inequidad, la secuencia se repitió en sentido inverso"  o "Ante el riesgo de que la violencia se generalizara por falta de equidad, repetimos el experimento a la inversa"

El texto es tuyo y tú decides qué sugerencias tomar y cuáles no. Espero tu nueva versión por aquí.

Gracias por participar.

Saludos
Alférez
17 de February de 2022 / 09:11
Violencia sin fin 02 de February de 2022 / 10:40
b.
Taller y comentarios - 1 (en sustitución de Fernando Tamariz) 17 de February de 2022 / 09:11
Alférez
Re: Taller y comentarios - 1 17 de February de 2022 / 16:54
b.
Taller y comentarios - 2 17 de February de 2022 / 22:05
Alférez
Re: Taller y comentarios - 2 18 de February de 2022 / 09:24
b.
Taller y comentarios - 3 18 de February de 2022 / 20:33
Alférez
Re: Taller y comentarios - 3 19 de February de 2022 / 14:55
b.
Fin del taller 27 de February de 2022 / 20:10
Alférez
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.