Hola, cero

Buena elección del sujeto, muy acorde al tema y por traer el recuerdo de The Who, uno de mis grupos favoritos y a Led Zeppelin de rebote. Breve y descriptiva semblanza de Keith Moon, sin duda un paradigma del desenfreno de aquellos alocados años, pero me parece que el texto puede pulirse y darle más "punch".

Algunos de quienes vivimos esas épocas (el juez incluido, si miras su bio) recordamos esos hechos, pero si escribes para un público más amplio, y joven, me parece que la historia pasará desapercibida a menos que la dramatices un poco más y/o añadas hechos concretos, como menciono más adelante para ubicar mejor el contexto.

Asumo que el narrador es Pete Townshend (por la referencia a la guitarra), pero podría ser John Entwistle con quien llevó más relación. Si ese fuera el caso, podrías sustituir por "bajo" en una de las dos menciones a guitarra/guitarras para evitar la repetición. Me parece que el lector no pondrá objeción si quien narra es uno u otro. Por otra parte, "golpear guitarras" resulta muy suave y no describe lo que verdaderamente ocurría. ¿Que te parece "despedazar (o azotar) guitarras" o mejor aún, generalizar a instrumentos?

Finalmente, creo que el texto ganaría mucho si en lugar de solo decir "siguió destrozando todo lo que pudo, autos, cuartos de hotel... ", aprovechas la "costumbre" de Moon the Loon de hacer volar los retretes de los cuartos de hotel con explosivos Eso sí que es desenfreno.

Si bien el título recuerda la leyenda en la placa conmemorativa donde fue cremado y, de alguna manera, el título de uno de sus discos sencillos, opino que podrías escoger otro. Tal vez usar la frase con la que cierras: "Nadie como él" (acentuar él) y, con algunos cambios, rematar con: "There is no substitute" reza la placa donde fue cremado aquel que solía hacer volar con explosivos los retretes de los cuartos de hotel donde se hospedaba (nos hospedábamos)".

Son solo ideas y reflexiones que ojalá te sirvan. Espero tu nueva versión por aquí

Saludos
Alférez
19 de January de 2022 / 02:20
There Is no substitute 15 de January de 2022 / 19:16
cero
Taller y comentarios 19 de January de 2022 / 02:20
Alférez
Hola Alférez 25 de January de 2022 / 09:01
cero
Seleccionada, con observaciones. 27 de January de 2022 / 19:14
Alférez
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.