Estas son mis tres elecciones para 1,2 y 3 lugar, más una mención especial.
Día 6 (Tallerista: Daniela Truman)
El Ulises (por Black dot)
—¡He esperado tanto tiempo! Diez años no son cualquier cosa, imagínese usted —, le dice la Penélope a su vecina y confidente—. Ya tuve que mandar a nuestro hijo a buscarlo, porque de otra forma no regresa. A cada rato inventa historias, que si mujeres con cola de pez y pechos de fuera cantando melodías enloquecedoras, que si los hombres de un solo ojo, que ya se le hundió el barco otra vez y no sé qué pretextos más. Como no regrese mañana le voy a armar su odisea con todo y una tragedia griega.


Día 1 (Tallerista: Elisa de Armas)

Nunca es tarde (por Proserpina)
Navegando por los mares me encontré con los cantos de sirenas, fui prisionero en las catacumbas del infierno y olvidé a Penélope, que aún esperaba con la sopa ya fría.

Día 13 (Tallerista: Laura Elisa Vizcaíno)

Consejos íntimos (por Nestórida)
Si Penélope y yo hubiéramos sido coetáneas —y amigas— le habría sugerido que, en vez de hacer competir a sus pretendientes manipulando el arco que sólo Ulises dominaba, evaluara a los jóvenes, uno por uno, en otro tipo de destrezas más placenteras.

No se habría convertido en el símbolo de la devota esposa, pero los veinte años que esperó a su marido entre sollozos, mientras él se veía obligado a complacer a Circe y a Calipso, se le habrían pasado volando.
Y una mención especial para Día 2 (Tallerista: José Luis Velarde)

Tejedora (por black dot)

En lo alto de una esquina teje. El viento sutil revela su trabajo. Podría ser Penélope que borda la mortaja de Laertes mientras, paciente y leal, espera a su esposo. Lo cierto es que Aracne le ha heredado su destreza y Ariadna el ovillo de hilo con el que borda usando sus largas y peludas piernas.
Malvadisco
23 de May de 2017 / 19:07
Si se animan, en el hilo de este telar podemos porrear marzo 23 de May de 2017 / 16:36
Lady Macbeth
Porra penelopea 23 de May de 2017 / 16:48
Lady Macbeth
Porra de Penny 23 de May de 2017 / 19:07
Malvadisco
Para la porra.. 24 de May de 2017 / 15:58
Black Dot
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.