Hola Pitágoras, gusto en leerte nuevamente. Feliz 2022!

Es una maravilla tu texto y, desgraciadamente, una realidad en ciudades tan violentas como la Ciudad de México.

Me encanta que rescates verbos como "apear", que me sonó un tanto arcaico. Sin embargo, la RAE me sacó del error, y es perfectamente correcto (si bien es interesante que las primeras dos definiciones se refieren a cosas un tanto en desuso como caballería o carruaje):

1. tr. Desmontar o bajar a alguien de una caballería, de un carruaje o de un automóvil. U. m. c. prnl.
2. tr. Maniatar a una caballería para que no se escape.

Te propongo un par de cambios, que he marcado con ***: una es un cambio para "No hay pero que valga.", que me parece una oración un poco "suave" para el enojo de este personaje; otra es cambiara una mayúscula por minúscula.

Un abrazo!

—¿Cómo se le ocurre hacer eso, estúpido? —gritó el hombre al otro conductor mientras se apeaba del vehículo.
—Pero es que yo...
—***¿Cómo puede andar por la calle si no sabe manejar? ¿Ya vio lo que le hizo a mi auto?
—Pero usted fue quien chocó contra el mío.
—Claro, porque frenó de improviso.
—Tenía que hacerlo. Estaba la luz roja del semáforo.
—Ah, ¿sí? ¿Puede probarlo?
—No, pero créame, ***estaba en rojo.
—Rojos tiene los ojos, maldito borracho irresponsable —le escupió mientras regresaba a su coche donde estaban sus hijos—. Vámonos, niños —dijo enfadado—. No es posible razonar con gente tan cretina y agresiva. Escuchen, para sobrevivir en esta ciudad hay que aprender a lidiar con ellos y, siempre, mantener la calma.
Jorge Oropeza
05 de January de 2022 / 14:38
Educación vial 03 de January de 2022 / 19:19
Pitágoras
Taller 05 de January de 2022 / 14:38
Jorge Oropeza
Respuesta educativa 05 de January de 2022 / 21:27
Pitágoras
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.