Hola, Anayansi:

Aunque la idea del robot que quiere ser humano está bastante trillada, me gusta tu texto pues creo que la resolución lo salva del montón. Pero para que luzca, me parece habría que hacerle algunos ajustes:

Destaco en negritas lo que hay que corregir: dos terminaciones en tía muy cercanas, repetición de deseo y de hada madrina.

El cuento favorito antes de dormir era Pinocho e insisTIA en preguntarle a sus padres adoptivos si el hada madrina realmente exisTIA; estos, cómplices de la inocencia del pequeño decían que sí, que de portarse bien un deseo le sería concedido. El deseo por años fue el mismo: tener los ojos como mamá y la nariz como papá.

El hada madrina fue una actualización que le permitió al androide adquirir una apariencia cada vez más cercana a los rasgos de sus padres, ahora nadie dudaría que eran una familia de verdad.

A guisa de sugerencia, va esta redacción con algunas sugerencias más para tomar ideas:

El cuento favorito antes de dormir era Pinocho. Continuamente preguntaba a sus padres adoptivos si el hada madrina realmente existía. Cómplices de la inocencia del pequeño, ellos decían que sí y le aseguraban que de portarse bien, un deseo le sería concedido. Por años, este fue el mismo: tener los ojos como mamá y la nariz como papá.

La magia se materializó como una actualización y el androide adquirió una apariencia cada vez más cercana a los rasgos de sus padres. Ahora nadie dudaría que son una familia de verdad.

Espero tu nueva versión por aquí.

Aunque a destiempo, felices fiestas y mejor año.
Alférez
26 de December de 2021 / 14:09
Una familia de verdad 15 de December de 2021 / 21:20
Anayansi Ló.Ma.
Taller (en sustitución de Patricia Mejías) 26 de December de 2021 / 14:09
Alférez
Versión 2 02 de January de 2022 / 19:18
Anayansi Ló.Ma.
Muchas gracias :) 02 de January de 2022 / 19:20
Anayansi Ló.Ma.
Taller - continuación 02 de January de 2022 / 21:36
Alférez
Versión 3 04 de January de 2022 / 11:04
Anayansi Ló.Ma.
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.