Buenas noches, Paola

Gracias por tu comentario. Ojalá que los cambios que introduje te parezcan bien:

Por si acaso surge la duda, la referencia a los hermanos Arville está basada en "El lobo" de Guy de Maupassant.

El último cuento de la abuela

“La ciudad y los perros dormían aún cuando Mary salió para llevar galletas a su abuela enferma. Un lobo con piel de oveja le salió al paso y, tras preguntarle su destino, ofreció ayudar. ¿Recuerdas “Mary has a little lamb”? Pues era ella, la de la canción, y como tenía una ovejita en casa no sospechó. Pero aquel debajo del vellocinio de oro era el lobo de Wall Street, un viejo lobo de mar astuto y mañoso que la mandó hasta el Bronx. Él tomó un atajo y llegó primero. Al verlo, Pedro, un pastor que predicaba por ahí, dio la alarma, pero nadie le hizo caso y terminó en las tripas de la bestia, indigestándola. Al escuchar ruido, la abuela llamó a los hermanos de Arville, valientes cazadores que llegaron raudos con fanfarrias y torretas encendidas. Cuando oyó el dulce canto de las sirenas, se sintió aliviada; tomó el abrigo de pieles, su bolso de cuero de ñu para ir de compras y a comer pollo en Joe’s.

Ellos fueron tras el lobo, y en la persecución, una enorme rama golpeó la cabeza de Francisco y murió. Pero su hermano Juan, fuera de sí, lo acorraló, ahorcándolo. Por eso la viuda del muerto educó a sus hijos y nietos, haciéndolos repudiar la cacería. Desde entonces, sus descendientes estamos convencidos de que maltratar a los animales, o matarlos, no es algo digno de celebrarse. El hombre es más peligroso”.

A la mañana siguiente encontré la nota de los secuestradores sobre su cama.

Quedo en espera de tus comentarios.

Saludos
Gesel van God
25 de November de 2021 / 03:22
Una historia... diferente 20 de November de 2021 / 05:50
Gesel van God
COMENTARIO 1 22 de November de 2021 / 17:10
Paola Tena
Una versión... diferente 25 de November de 2021 / 03:22
Gesel van God
QUEDA 29 de November de 2021 / 09:25
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.