Buenas tardes Pingüino,

Me parece que tu micro es interesante pero un tanto rocambolesco porque hay mucha acción e ir y venir de personajes que entorpecen un poco la narración. Sin embargo, podemos dejarlo y ver qué sucede. Solo te hago sugerencias de cambios de formas verbales, a ver qué te parecen.

Poco después de que alguien tomara un libro del estante, Romeo reclama airadamente a Macbeth por golpearlo en la espalda sin motivo. Mientras alegan, Otelo se aproxima a Julieta con evidentes intenciones de conquista. Romeo da un salto, lo amenaza y discuten. Al oír el alboroto, Hamlet se acerca para mediar en el conflicto, en tanto que Macbeth aprovecha para ocultarse tras una cortina. Cuando advierte que algo se mueve, Julieta grita: “¡una rata!”, Romeo clava la espada varias veces y Macbeth cae. Hamlet ataca al homicida al ver el cadáver y mata a Mercurio que acudió HABÍA ACUDIDO en su auxilio. Julieta y Ofelia, que se HABÍA ASOMADO a ver qué ocurría, se desmayan.

Romeo lucha con el asesino de su amigo, y en la trifulca, a la que se suman otros más, hiere a Teobaldo en un ojo. Obnubilado, este hinca su espada en el bulto que tiene enfrente, que resulta ser Polonio, quien fue a reanimar a su hija Ofelia. Agonizante, exclama: “Ser o no ser”, y armado de valor —y dos pistolas— desenfunda, fulminando a Teobaldo y a Hamlet que está a su lado. Cuando se calma la tempestad, Julieta y Otelo han desaparecido DESAPARECEN con ayuda de un mercader veneciano, y Romeo, un tanto desilusionado, voltea a ver MIRA a Ofelia, quien le sonríe. Mientras cruzan miradas, el rey Lear reaparece y ocupa su sitio entre aquellos libros que, deshojados y maltrechos, quedan en espera de otra agitada noche de acción, aventura y romance.

Saludos
Paola Tena
22 de November de 2021 / 17:00
Sueño de una noche de verano (viene del día 14) 19 de November de 2021 / 18:48
Pingüino
COMENTARIO I 22 de November de 2021 / 17:00
Paola Tena
En respuesta al comentario I 24 de November de 2021 / 05:33
Pingüino
QUEDA 29 de November de 2021 / 09:27
Paola Tena
 

Para poder escribir en la Marina, tienes que registrarte como usuario o ingresa.